• nubes
    16° 26 de Abril de 2024
walter-ariesjpg

La sede local de ATE se encuentra en estado de alerta y movilización debido a la suspensión de las paritarias

El viernes se iba a llevar a cabo una reunión pero sin dar demasiados detalles desde el Municipio decidieron posponerla. El encuentro estaba pautado con el objetivo de avanzar en la negociación salarial.

La sede local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra desde el viernes en estado de alerta y movilización, luego de que el Ejecutivo municipal decidiera suspender la reunión por las paritarias pautada para ese día. El encuentro estaba programado para el mediodía y los representantes gremiales fueron notificados telefónicamente sólo unos minutos antes del horario establecido y sin dar ningún tipo de explicación, lo que generó un profundo malestar entre los dirigentes y los afiliados.

En diálogo con PRIMERA PLANA Walter Aires, secretario general de ATE Pergamino comentó que "la reunión fue suspendida de manera unilateral por las autoridades municipales, que informaron que en los días siguientes iban a estar convocando a un nuevo encuentro sin anticiparnos día ni horario en el cual nos vamos a convocar los representantes gremiales y las autoridades" explicó el dirigente gremial.

Además, Aires manifestó que "No nos informaron el motivo de las suspensión ni respecto de las decisiones tomadas por parte de la Municipalidad ni tampoco confirmada la postura tomada por los gremios. Hasta ahora los únicos gremios que firmaron o estarían por firmar la propuesta salarial son el Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), mientras que desde ATE nos manifestamos en estado de alerta y movilización" enfatizó.

Respecto de los pasos a seguir por la dirigencia gremial para la resolución del conflicto, el secretario general de ATE explicó que "El lunes (por hoy) estaremos realizando una asamblea en lugar a confirmar para determinar los pasos a seguir".

El acuerdo aceptado por SOSBA y por UPCN contempla un aumento del 7 por ciento para el corriente; un 8 por ciento a en mayo; otro 7 por ciento en agosto y un 10 por ciento más en noviembre.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.