• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
acerbojpg

"La verdad es que te coloca en una soledad terrible y te pone al filo de la muerte", afirmó un médico pergaminense recuperado de coronavirus

El prestigioso gastroenterólogo Alberto Acerbo atravesó la enfermedad y contó su fuerte experiencia. Pidió a la sociedad “cuidarse” para evitar los contagios, que no exceptúa a nadie

Alberto Acerbo es médico especializado en gastroenterología. Es uno de los más destacados en nuestra ciudad y desde que comenzó la pandemia por COVID-19 estuvo cumpliendo funciones en la Clínica Pergamino.

Hace un mes contrajó la enfermedad y en diálogo con RADIO MAS (FM 106.7) contó su dura experiencia, con la esperanza de que sirva para que la coumindad tome precauciones para evitar los contagios.

Además, desde su doble óptica de médico y paciente, brindó detalles sobre el funcionamiento del sistema de salud.

“Desde el minuto uno de la Pandemia he estado trabajando junto al personal de la Clínica Pergamino y la verdad es que la enfermedad me sorprendió porque uno toma todos los recaudos y en un momento llega a creer que no le va a pasar nada”, subrayó Alberto Acerbo en dialogo con Memo García.

“Espero que mi experiencia sirva para remarcar que es necesario cuidarse porque las cifras están indicando que existe un rebote y nadie está a salvo de contagiarse”, remarcó.

El médico admitió que “el COVID-19 me tomó por sorpresa” y reconoció en la charla al aire que “la verdad es que te coloca en una soledad terrible y además te pone al filo de la muerte.

“Estuve unos días en casa y después tuvo que ser internado. Pasé momentos muy difíciles pero estuve muy bien atendido y pude recuperarme, pero me llevó casi un mes”, explicó.

Acerbo insistió que “es necesario que se tome conciencia de que, viendo lo que está ocurriendo en el país y el mundo, hay que extremar las precauciones”.

En otro tramo de la entrevista en RADIO MAS (FM 106.7), hizo referencia a cómo vivió su internación en su doble calidad de médico y paciente. “Cuando uno es médico y conoce el funcionamiento del sistema vive la situación de manera más difícil que cuando se ignora todo pero estuve muy bien atendido por el personal de la Clínica y logré superar el trance”, señaló.

Consultado sobre el tiempo de recuperación de la enfermedad, el profesional de la salud precisó que “depende del paciente. En mi caso estuve 7 días en casa y otros 7 días más internado. Pasaron 32 días desde que aparecieron los síntomas y en este momento estoy muy bien, aunque por momentos me siento cansado”. Y resaltó que “la necesidad de ser cuidadosos; especialmente a los jóvenes, porque ésta enfermedad afecta de distintas maneras y sabemos de gente joven que ha encontrado la muerte.

Además “hay muchas cosas sobre el COVID-19 que aún se desconocen, como por ejemplo sus secuelas. Se sabe de gente que ha tenido casos leves y a los 3 meses presentan complicaciones graves y, por el contrario, hubo casos muy graves que prácticamente no han dejado secuelas. Probablemente en un par de años podamos tener más información sobre todas esas cosas”,concluyó Alberto Acerbo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.