• algo de nubes
    27° 7 de Febrero de 2023
app-montejpg

Lanzan la app de emergencias "Soy tu voz", para personas que no pueden expresarse en forma verbal

Se instala en el celular del usuario y ofrece una sencilla interfaz para que puedan solicitar asistencia a bomberos, policía o SAME. Cómo lo pueden solicitar los interesados.

En el marco de la semana de la inclusión, la municipalidad de Monte lanzó una nueva app "Soy tu voz" que desarrolló la comuna desde la Dirección de Convivencia Ciudadana.

La aplicación tiene el objetivo de brindar una rápida asistencia y un canal de comunicación directo con aquellas personas que no puedan comunicarse de manera verbal.

Según se informó, al igual que las apps de emergencia para escuelas, comercios y sector rural, se instala en el celular del usuario y ofrece una sencilla interfaz para que puedan solicitar asistencia a bomberos, policía o SAME.

El llamado ingresa a la sala de monitoreo, donde la emergencia es referenciada en un mapa inteligente. De manera inmediata se establece una comunicación vía chat entre un operador y el usuario, el cual también puede enviar imágenes o videos de la situación que está atravesando.

De esta forma, desde la Central de Monitoreo se presta asistencia inmediata y se articula con los medios necesarios para asistir al llamado de emergencia.

De acuerdo a lo que se anunció, las solicitudes de instalación se canalizarán a través de la Dirección de Discapacidad y Políticas de Inclusión, la cual articulará con la Dirección de Convivencia Ciudadana para efectivizarla.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.