• cielo claro
    11° 28 de Mayo de 2020
agencia-de-loteriajpg

Las agencias de lotería apuestan sin suerte a una reapertura urgente

La Camara de Agencieros, en conjunto con los propietarios, continúan aguardando una confirmación que les permita retomar la actividad. Ellos aseguran que están en igualdad de condiciones que los demás comercios que ya han abierto sus puertas.

Si bien en un principio, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se anunció que las agencias de Lotería podían reabrir el pasado 14 de mayo, generando la lógica expectativa por parte de los trabajadores del sector, la novedad se fue desvaneciendo con el correr de las horas. Tiempo después, Lotería de la provincia confirmó la postergación.

"Desde que empezó la cuarentena no tuvimos más novedades. Se está haciendo todo lo posible con la cámara de agencieros de la Provincia y estamos a la espera de una respuesta" conto Walter Leta a PRIMERA PLANA.

En Pergamino, contando los pueblos, hay 33 agencias. La Lotería de la Provincia, después de ARBA, es el segundo ente recaudador. Es por eso que en la carta enviada a las autoridades correspondientes argumentan que se retome el flujo de ingreso que hoy no se tiene.

Leta manifestó que muchos agencieros "han pedido créditos blandos para palear la situación porque hay muchos gastos por cubrir". Por lo pronto, las agencias tienen un promedio de entre 2 y 3 empleados.

"Estamos catalogados como juegos de azar, igual que casinos y bingos, pero en las agencias es diferente porque entran menos cantidad de personas". A su vez tienen pensado "tomar los recaudos necesarios".

Por el momento, trabajadores y apostadores de nuestra ciudad, continúan esperando el visto bueno para reanudar sus actividades, las cuales una vez incluidas, deberán ajustarse a las restricciones y protocolos obligatorios en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.