• nubes
    16° 5 de Octubre de 2022
robo-ganadojpg-1

Le faenaron 3 vacas de raza en el corral: Es el quinto robo que sufre en 6 meses

El hecho se dio en un campo cercano a la localidad de J A de la Peña en dónde faenaron dentro de un corral 3 animales bovinos. El puesto de vigilancia del pueblo está a 250 metros del campo que sufrió el robo pero no contaba con guardia la noche del ilícito.

Se denomina abigeato al delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

Este término, lo han tenido que aprender muchos de los habitantes de la zona rural lindante a la ciudad de pergamino, en dónde una y otra vez se suceden estos hechos.

En este caso, le tocó por quinta vez en pocos meses, a un vecino de la zona rural cerca de JA De la Peña. Uno de los pueblos con menos cantidad de habitantes pero rico en actividad ganadera y sojera.

Los hábiles ladrones se escabulleron en medio del campo y luego de haber cortado alambres de 12 hilos laterales de la manga y los de la ruta, faenaron dentro de un corral 3 vacas de raza Aberdeen Angus. Las mismas fueron de un año de edad y 300 kilos cada una, aproximadamente.

A pesar de que la mayor parte del campo se encuentra debidamente cercado e iluminado por reflectores, el corral donde se llevó a cabo el ilícito, se encontraría a oscuras.

Las pérdidas por este y los hechos de los últimos meses son enormes, ya que en poco tiempo, el mismo campo sufrió cinco robos en los últimos seis meses

Para colmo, el puesto de vigilancia del pueblo, se encuentra a solo 250 metros. Sin embargo y llamativamente, la noche del robo no contaba con guardia. Hecho que fue debidamente denunciado por el dueño del campo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.