• lluvia ligera
    24° 26 de Enero de 2021
garrafa-y-no-sanchezjpg

Le llevaron lo poco que tenía y los vecinos le dieron una mano

Un hombre que padece una discapacidad sufrió el robo del dinero de su pensión y un grupo de personas lo ayudó con alimentos y una garrafa

El hecho protagonizado por un vecino de la ciudad, al cual le robaron su pensión por discapacidad sirve como ejemplo para graficar las dos realidades de la sociedad pergaminense en 2021.

Por un lado, un hecho aberrante como robarle a una persona que apenas puede valerse por sí misma y por el otro, la enorme solidaridad de los vecinos, a los que tampoco les sobra nada, que permitieron que la víctima pudiera contar con los elementos mínimos para su subsistencia.

El viernes, cuando la víctima regresaba a su casa de General Savio al 300, en la zona norte de la ciudad, fue sorprendido por dos personas que aguardaban en un automóvil de color rojo. Los delincuentes lo golpearon y lo despojaron del dinero en efectivo que llevaba, correspondiente a una pensión que percibe debido a que padece una discapacidad. La víctima es un hombre mayor que vive solo, viudo y no tiene familiares cercanos y esa pensión es su única fuente de ingresos.

Al enterarse de la situación, un vecino publicó una foto en su cuenta de la red social Facebook, junto a un breve relato de lo sucedido y poco tiempo después la publicación había sido compartida en varios grupos y una gran cantidad de personas ofrecían ayuda.

Tanto es así que al terminar el fin de semana, la víctima había recibido una considerable cantidad de donaciones entre alimentos, algunos elementos imprescindibles para cubrir sus necesidades varias y hasta una garrafa para poder cocinar.

El hecho desnudó dos realidades contrapuestas que vive la comunidad: El grave estado de indefensión en el que viven los adultos mayores de nuestra ciudad y el enorme espíritu solidario de los vecinos, siempre dispuestos a dar una mano cuando se necesite, algo que pergaminenses demuestran en numerosas oportunidades.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.