• nubes
    30° 29 de Marzo de 2020
quinta-viajantes-minjpg

Le robaron 3 veces en 15 días: "Estamos a la buena de Dios"

Los delincuentes ingresaron a la casa de una familia domiciliada en calles Nº 6 y 19 el 1º y 2 de febrero y el sábado. “Hemos llamado a la Municipalidad para que pode y no lo hicieron; podamos nosotros y recibimos una multa de 7.000 pesos”, se quejó la mujer

La inseguridad se sufre día a día en Pergamino. Directa o indirectamente, la mayoría de la población la padeció, pero también hay con quienes se ensañan los episodios delictivos.

Tal es el caso de la familia compuesta por Leticia y Maximiliano, del barrio Viajantes ya que en 15 días sufrieron 3 robos en su propiedad.

El episodio incial fue en el primer día de febrero. Los delincuentes, aprovechando la quietud y la aparente tranquilidad de la zona vulneraron los cercos de la finca, ingresaron y se llevaron 3 sillones de jardín y un tobogán, que era un regalo al pequeño hijo de la pareja.

“Fue el cumpleaños de mi mamá. Tipo 1:30 hs., entramos a la zona Viajantes, justo en la unión de Sports y Provincial, que es donde vivimos, sobre calles 6 y 19 y comprobamos el faltante de 3 sillones”, señaló Leticia a PRIMERA PLANA.

La víctima agregó que “por la arboleda no se pudo ver bien la cámara de los vecinos y además hemos tenido problemas porque hemos llamado a la Municipalidad para que pode y no lo hicieron; podamos nosotros y recibimos una multa de 7.000 pesos por tala de árboles”.

No satisfechos con el botín, los ladrones volvieron por más. Al día siguiente y con la familia dentro de la casa, los delincuentes fueron nuevamente a la carga llevándose otros 3 sillones y una mesa, completando el hurto del juego de jardín.

Los asaltantes quedaron retratados por una cámara, que logró captarlos cuando huyeron de la propiedad con las pertenencias emprendiendo el escape en bicicleta.

“El 2 de febrero, durante el día, vinieron mis viejos a almorzar. Estuvimos hasta las 15.30 ó 15.45 y les ofrecimos que se queden a dormir la siesta. Cuando se levantó mi mamá, sentí los gritos. Se habían llevado los otros 3 sillones y la mesa”, indicó Leticia.

“Volvieron a abrir el alambre y entraron por el mismo lugar. Ese día sí vimos las cámaras y eran dos chicos en bicicleta”, contó.

En la noche del sábado la familia volvió a ser víctima de un nuevo robo. El haber tomado casi todos los recaudos, por las dos lamentables experiencias anteriores, no fue suficiente porque los delincuentes burlaron los sensores instalados y evitaron las cámaras que aún no entraron en funcionamiento por cuestiones técnicas para hacerse con una hamaca. El lugar del ingreso fue a través de un agujero que realizaron en el alambrado olímpico de la propiedad.

Leticia subrayó que “ayer (por el sábado) a la mañana, tipo 9:30 hs., estaba el hueco de nuevo. Se llevaron una hamaca y se deben haber ido para calle 10 y 6 porque en las cámaras no figuran”.

La mujer expresó a PRIMERA PLANA que “la cuestión es el miedo que uno pasa, la violación a la privacidad y que en cuestión de 15 días, en una zona residencial donde vive gente de bien y laburadora, me llevaron un sueldo. En 15 días me entraron 3 veces a mí casa”.

También reveló que “acá a la vuelta también le robaron otro juego de sillones a un chico y hoy a la mañana (por ayer), por calle 8, también robaron a unos chicos que hace muy poco terminaron de construir, vinieron a comer un asado y encontraron todo revuelto y le arrancaron hasta el aire acondicionado. Estamos a la buena de Dios”.

Asustada y preocupada, Leticia se quejó porque ayer “le mandé un audio al intendente (Javier Martínez) que lógicamente no me lo respondió, diciéndole que voy a ir a hablar con el encargado de Seguridad. Hay que tomar medidas; en la esquina no vienen ni a cortar los pastos y lo tenemos que hacer nosotros”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.