• nubes dispersas
    20° 7 de Febrero de 2023
mardeljpg

Los hoteleros rechazaron la tasa para turistas: “Es un disparate”

Tras la propuesta de cobrarle una tasa al turista que arribe a Mar del Plata la Asociación Hotelera salió al cruce. "Lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”, expresaron.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica rechazo la propuesta del concejal Nicolás Lauría de cobrar una tasa a los turistas con el objetivo de recaudar fondos para invertir en infraestructura turística. “Es un disparate”, resumieron.

Los hoteleros expresaron: “Luego de la pandemia, tanto el sector privado como el público lucharon incansablemente para recuperar el turismo que se había perdido. Con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones”.

El proyecto de la Ecotasa propone cobrar un canon por noche de pernocte de los turistas. Ese dinero iría a un fondo que se utilizaría para infraestructura turística.

“Sabida es la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad alquilando a dueños directos o utilizando páginas web de alquileres. ¿Estos casos quedarán exentos de abonar la Ecotasa o se encargarán de una vez por todas de relevar y registrar a este tipo de competencia desleal?”, manifestaron los hoteleros marcando cierta discriminación con otro tipo de alojamientos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.