• nubes
    18° 26 de Abril de 2024
gato-perdidojpg

“Macri”, el gato que se escapó y se perdió

Es gris y blanco, tiene 3 años y se perdió en el Barrio Acevedo hace 13 días, luego de escaparse por la ventana de una veterinaria de calle Sarmiento

La mascota de una familia suele ser considerada un miembro más y la desesperación ante su ausencia es mucha por los riesgos a los que está expuesto el animal a la deriva y la incertidumbre que eso provoca.

Es por eso que Verónica y su familia están hace más de una semana buscando a su gato “Macri”, un felino de 3 años, color gris, que desapareció en el Barrio Acevedo y fue visto por última vez en las inmediaciones de calle San Lorenzo, entre Laprida y Córdoba.

El gato fue adoptado por su hijo Rafa, quién lo encontró en la calle, totalmente debilitado. “No caminaba con las patitas de atrás, se arrastraba. El veterinario nos dijo que era la debilidad generada por los parásitos que tenía”, contó Verónica a PRIMERA PLANA.

Gracias a un tratamiento y alimento especializado, lo desparasitaron y se recuperó en un mes.

“Se llama Macri porque el nene había escuchado que a Macri lo llamaban gato y decía ‘Macri gato’ y después le quedó ‘Macri’ al gato. Por eso tiene ese nombre; no hay ninguna ideología política”, explicó la mujer. 

Verónica vive en el Barrio Champagnat y su mascota salía todas las noches y siempre volvía. Pero hace más de dos semanas apareció con un ojo lastimado, a raíz de una pelea y como no mejoraba, Rafa y su papá lo llevaron con un veterinario, el pasado sábado 4.

En el centro veterinario, ubicado en calle Sarmiento, había una ventana abierta por la que “Macri”, asustado, se escapó cuando Rafa lo dejó en el piso.

Ellos lo siguieron, pero terminaron perdiéndolo de vista y rápidamente se pusieron en marcha para difundir la desaparición del gato y el pedido de ayuda por encontrarlo.

Verónica y Rafa repartieron panfletos con fotos y su teléfono por todos lados, además de publicarlo en las redes sociales. “Una chica me avisó que el novio lo vio en la puerta de la casa el martes a la una de la mañana por calle San Lorenzo, entre Laprida y Córdoba, pero cuando lo vieron no sabían que lo estábamos buscando”, señaló la dueña del felino, quien agregó que “volvimos a recorrer toda la zona pero no lo encontramos”.

El gato es gris, con el hocico y el pecho blanco. “Está asustado y tiene un ojito lastimado. Si lo ven, por favor, me avisan”, es el mensaje que deja Verónica en la difusión buscando a su mascota.

Para comunicarse con información sobre el paradero de “Macri”, comunicarse al 2477610951.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.