• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
pablogimenezjpg

Más medallas para Pablo Giménez, que se mantiene en lo más alto del deporte internacional

En una competencia desarrollada el fin de semana en San Pablo, Brasil, obutvo 2 preseas doradas y otra de bronce

Pablo Giménez hace tiempo que lleva la bandera de Pergamino a lo más alto del deporte paralímpico a nivel nacional e internacional.

Desde hace tiempo se destaca en varias disciplinas e incluso tuvo un destacadísimo desempeño en los últimos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se desarrollaron en el 2021 por la pandemia, integrando la Selección Nacional.

En esa ocasión, culminó noveno en la prueba Lanzamiento de Jabalina y octavo en Lanzamiento de Bala.

“Estaba entrenando en un terreno baldío frente a mi casa”, por la falta de apoyo a nivel nacional y municipal, dijo oportunamente Pablo Giménez.

NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/una-historia-de-superacion-entrena-en-un-terreno-baldio-fue-medalla-de-plata-en-brasil-y-suena-con-tokio-2020/

Sin embargo y reponiéndose a las adversidades, el fin de semana, fue uno de los 7 integrantes de la Selección Argentina que participó del Open Loterías Caixa, que se efectuó en San Pablo.

En esa competencia, fue primero, obteniendo la medalla de oro, en Lanzamiento de Disco, con una marca de 35,25 metros al igual que en Lanzamiento de Jabalina, prueba en la que se adjudicó la medalla de oro, con un registro de 36,95 metros.

También terminó tercero en Lanzamiento de Bala, con una marca de 1,243 metros, logrando la medalla de bronce.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.