• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
sanpedroislasjpg-1

Monitorean los incendios en las islas

Durante el fin de semana las autoridades de Defensa Civil de San Pedro continuaron con las tareas de recorrida y visualización de los focos ígneos originados en la zona de islas. Por ahora el viento es favorable y el humo no afecta a la población.

La falta de lluvia y la sequía han provocado en los últimos días distintos focos ígneos qué originaron distintos inconvenientes para la población.

Durante los últimos días los constantes incendios en la zona del basural fueron uno de los puntos más problemáticos ya que no solamente afectaron a la ciudad sino también a las rutas que circunscriben a San Pedro.

También se originaron incendios forestales en distintos establecimientos rurales del partido pero a la vez se detectaron distintos focos activos en las zonas de islas.

Es por eso que en la tarde del sábado personal de Defensa Civil, a cargo del ex jefe de Bomberos Fabio Giovanettoni, junto a personal de Prefectura y Aeroclub San Pedro, trabajaron para monitorear los sectores afectados y el comportamiento del fuego durante la jornada.

La evaluación realizada durante la tarde del sábado y luego de la recorrida efectuada se determinó que no hay viviendas ni personas en riesgo y que el viento sopla de una manera que favorece a la población.

Según informó el Director de Defensa Civil a este medio el viento está al NO y se va a mantener con esa dirección; la intensidad es de aproximadamente entre 25 y 30 km/h e irá aminorando a medida que se acerque la noche.

Defensa Civil continuará con el monitoreo de los incendios constantemente y de lo que está sucediendo con el humo en todo el partido para evitar contratiempos, principalmente para las personas afectadas en los puntos dónde se originan los incendios pero también para la zona urbana.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.