• nubes dispersas
    11° 24 de Agosto de 2019
mate-sin-bombillajpg

Para todos los gustos: Inventaron cómo tomar mate pero sin bombilla

Se busca llegar al mercado con otras variantes y opciones para sumar más consumidores al mercado de la yerba mate. Así surgieron nuevas ideas

En la Rural de Palermo, donde se lleva a cabo la Exposición del Agro más grande del país, fue la oportunidad para presentar nuevos productos. Y uno de ellos es la yerba mate pero diseñada de forma tal que no se necesite bombilla para el mate.

Se trata de un producto similar al utilizado en las máquinas de café y es un ejemplo de innovación de la industria yerbatera, con el objetivo de llegar al mercado con nuevas variantes en el consumo.

Argentina produce de 250 a 280 millones de kilos de yerba por año, y exporta unos 40 millones. Del total de la producción, casi el 95% se toma en el mate tradicional, además en el 95% de los hogares hay yerba mate. 

Es por eso que en el Instituto Nacional de la Yerba Mate explican que dentro del cebado tradicional es muy difícil tener un crecimiento.

Este instituto promueve el crecimiento del consumo y producción de esta materia y en el mundo las cápsulas son una buena estrategia para mantener la sustentabilidad del sector.

En ese sentido, se están buscando nuevos momentos y formas para consumir la yerba mate.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.