• cielo claro
    18 de Agosto de 2022

Patricia Bullrich destacó a un pergaminense por su trabajo destinado a personas con discapacidades

La presidente del PRO grabó un video por redes sociales donde destaca a Franco Henrich, un diseñador que trabaja en educación y acciones que benefician a personas con discapacidades

En medio de una agitada agenda de trabajo por el país, la titular del PRO expresó su apoyo a Franco Henrich, un joven empresario, licenciado en Comunicación Visual que, además de su trabajo independiente en Diseño, generó el proyecto “Lluvia de Estrellas”, una idea que surgió junto a Antonella Trotta, psicopedagoga y persona con discapacidad motriz.

“El proyecto surgió con Antonella porque los dos poseemos una discapacidad y vivimos a diario la falta de inclusión y accesibilidad en todos los ámbitos de Pergamino y la misma situación se replica en todo el interior del país. Todos se jactan como inclusivos, pero a la hora de acceder a un espacio tanto público como privado existe una excesiva falta de información”, dijo Franco Henrich.

“En este momento -continuó- estamos trabajando en una campaña de visibilización y concientización de las personas con discapacidades. Hace unas semanas nos reunimos con un estudio de arquitectura que posee varios proyectos en la ciudad y tenemos en agenda juntarnos con otros profesionales para llegar a un equilibrio donde ellos puedan trabajar mientras construyen y las personas puedan transitar sin problemas”.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/de-no-creer-un-automovil-con-identificacion-policial-imposibilito-el-acceso-a-una-rampa-para-personas-discapacitadas/

Respecto al video con el apoyo de Bullrich, no es la primera vez que una figura nacional brinda su apoyo a la labor altruista de Henrich. “Fue una linda sorpresa, porque recibimos muy poco apoyo con el proyecto y que una representante nacional me señale con nombre y apellido es un halago. Somos varias las personas que, de forma independiente trabajamos en Pergamino con personas con discapacidades. Es un trabajo ad honorem que sale del corazón, donde hay que dedicar mucha capacitación, constancia y respeto”.

Por último, el diseñador expresó que le gustaría que las fundaciones, ONGs, secretarías, universidades, escuelas y entes se comuniquen con “Lluvia de Estrellas” con el objetivo de un trabajo en unión para lograr un resultado mayor. La cuenta en Instagram de “Lluvia de Estrellas” es www.instagram.com/lluviadeestrellaspergamino y la del licenciado Franco Henrich es www.instagram.com/henrichdesigner.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.