• cielo claro
    19° 2 de Octubre de 2022

Pergaminenses en nombre del país: “Llevamos la bandera de la ciudad a lo más alto del deporte”

Alexis Chávez, medalla de bronce en 100 metros llanos y Pablo Giménez, diploma olímpico en lanzamiento de bala, cuentan sensaciones únicas luego de la primera participación en un juego Paralímpico

El pergaminense Alexis Chávez tuvo su noche soñada el viernes al alcanzar la medalla de bronce en los 100 metros llanos de la categoría T36, en su primera participación en un Juego Paralímpico.

Finalizó detrás del chino Deng Peicheng, que se quedó con el oro y el australiano James Turner, quien se alzó con la presea de plata sobre el cierre de la prueba relegando al atleta de nuestra ciudad al tercer escalón del podio.

Con apenas 19 años logró atrapar los flashes del mundo del deporte paralímpico en los Juegos de Japón.

Junto a Pablo Giménez, el otro atleta de nuestra ciudad representante de la Argentina, hicieron historia para el deporte de Pergamino porque lograron ser finalistas de los Paralímpicos, la máxima aspiración de un deportista.

Sobre las cuatro competencias que participaron Alexis y Pablo, traen a la ciudad una medalla de bronce y un diploma olímpico.

Desde la Villa Olímpica de Tokio y horas posteriores a la consagración de Alexis Chávez, ambos  dialogaron en exclusiva con PRIMERA PLANA y hacen un repaso de la estadía en el país asiático, las competencias y agradecen a cada una de las personas que los alentó y siguió de cerca durante la participación de cada con la camiseta de la Selección Nacional.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.