• nubes dispersas
    20° 24 de Febrero de 2020
pergamino-basquet-zaratejpg

Pergamino Básquet arrancó el año con el pie derecho: ganó en Zárate y sigue prendido

El equipo conducido por Juan Manuel Gattone consiguió un triunfo muy importante como visitante 99 a 74, en el reinicio del Torneo Federal

Por la decimoprimer fecha del Torneo Federal, Pergamino Básquet visitó a Zarate Básquet. El encuentro comenzó muy parejo pero con el equipo de nuestra ciudad demostrando la misma intención que tuvo durante el  2019: presión alta, posesiones cortas y buena defensa. Los cinco elegidos por Juan Manuel Gattone fueron: Andrés Boni, Aquiles Wortzel, Giuliano Marelli, Alejo Crotti y Pablo Moya.

El primer cuarto se dividió en dos partes muy diferentes. En la primera, el local esperó demasiado a Pergamino que, con posesiones cortas y buenas decisiones de Crotti, se puso rápidamente al frente en el marcador. Sin embargo, en los últimos 5 minutos, el conjunto dirigido por Mariano Aguilar, empezó a tomar mejores decisiones y acortó el marcador, de manera tal que los primeros 10 minutos terminaron 15-17 a favor de la visita.

El segundo cuarto fue muy distinto, ya que comenzó igual que el final del primero, pero con Zárate siendo más preciso en ataque y mejor en defensa, a punto tal que a falta de 07’:24” se puso en 25 a 24 en ventaja. Pero otra vez apareció la mano de Gattone, quien decidió parar el encuentro con un tiempo muerto y su equipo cambió totalmente.

En una ráfaga furiosa, Pergamino sacó una ventaja de 10 puntos y comenzó a manejar los tiempos del partido. El cierre del segundo cuarto fue dramático para el local, estuvo 3 minutos sin anotar y para colmo, el conjunto de nuestra ciudad prácticamente no erró. Sobre la chicharra final, Wortzel, metió un triple y selló la diferencia de 19 puntos con la que concluyó el primer tiempo.

De ahí en más Zárate no pudo volver a ponerse en partido, con unas actuaciones brillantes del santiagueño Alejo Crotti -29 puntos- y el rosarino Mateo Pérez -16 puntos-, Pergamino mantuvo la ventaja y fue sellando un triunfo muy importante. El último cuarto sólo estuvo para completar las estadísticas, ya que la diferencia llegó a ser de 27 puntos a favor de equipo pergaminense.

De esta manera llegó el final del partido con el marcador 99-74 para Pergamino Básquet, quien sigue consolidándose en la categoría y sueña con pelear por un ascenso al Torneo Nacional de Ascenso. Los parciales fueron 15-17, 33-52, 52-71 y 74-99.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.