• nubes
    30° 24 de Enero de 2020

Pergamino ostenta el récord del pasacalles más largo del mundo ¿Quién lo hizo?

Tiene una dimensión de 200 metros y lo hizo una peña local para festejar el primer aniversario de un gran logro ¿Ya adivinaste?

Con motivo de celebrar el aniversario de la final disputada en Madrid entre River y Boca en 2018, la Peña Matutito de nuestra ciudad decidió llevar a cabo un festejo bastante particular.

El 9 de diciembre de 2018, luego de los acontecimientos ya conocidos, River Plate y Boca Juniors definieron al campeón de la Copa Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española. El resultado fue 3 a 1 para el equipo de Núñez. 365 días más tarde, en cada rincón del planeta, se revivió aquella final bajo el lema #LaCopaEterna. Mientras que en el Estadio Monumental cerca de 70.000 almas festejaban junto a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, en Pergamino se desarrollaba una fiesta histórica.

Es que los hinchas millonarios organizaron un evento en el Parque España en el que se desplegó el pasacalle más largo del mundo. La bandera consistía en 200 metros de tela blanca con letras rojas que portaban un mensaje hacia el eterno rival con una frase haciendo alusión a la tan recordada final.

La fiesta comenzó en las últimas horas del domingo 8 de diciembre con el objetivo de lograr un festejo masivo a las 00:00 del 9 de diciembre, al igual que ocurrió en el estadio de River luego de que el equipo de Gallardo cayera frente a San Lorenzo.

Video de portada: Portal Pergamino

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.