• nubes dispersas
    26° 7 de Febrero de 2023
pergamino-semillero-futboljpg

Pergamino sigue siendo semillero en el país más futbolero del mundo

Cada vez son más y desde más temprana edad los jugadores que vienen a buscar de distintos clubes de primera división a nuestra ciudad

La historia de Lionel Messi, fichado por el Barcelona con solamente 13 años, debe ser quizás la más emblemática a nivel mundial de un jugador reclutado a temprana edad por un club que ve el potencial y apuesta a futuro.

En nuestro país, imitando este modelo, es cada vez más común y se repiten por cientos las historias de niños que son llevados a clubes de primera división para tener sus primeros pasos en el fútbol.

En medio de esta tendencia, Pergamino se convirtió en una zona núcleo, dónde clubes de todo el país vienen a observar jugadores y realizar pruebas para llevarse a los mejores elementos.

Ciro Funes, de 9 años; Tadeo Díaz, de 10 y Gregorio Caldero Goizueta y Agustín Cordara, de 15, son algunos ejemplos de que lo que está sucediendo.

A Ciro, que le dicen “Monito”, luego de una prueba que realizó Argentinos Juniors en nuestra ciudad, lo empezaron a seguir de cerca.

Sin embargo, en las últimas semanas, fue Vélez Sársfield, club del cuál además Ciro es hincha, quien aceleró y se quedó con el prodigioso volante ofensivo del Club Atlético Argentino.

“Monito” entrena y tiene sesiones de gimnasio, nutricionista y psicóloga deportiva puesto a disposición por el club capitalino.

Otro de Argentino que emigra es Tadeo Díaz, quién irá al equipo en dónde supo brillar también desde muy chico Diego Armando Maradona: Argentinos Juniors.

El conjunto de La Paternal puso sus ojos en el niño pergaminense, quién a partir de la próxima temporada defenderá los colores del “bichito”.

La historia de Gregorio Caldero Goizueta es otra para conocer. Hasta hace pocas semanas vivía en la localidad de Guerrico, pero desde hace algunos días está radicado en Rosario.

El histórico descubridor y reclutador, Daniel García lo invitó a entrenar con la primera división de Progresista al advertir sus condiciones y lo motivó para que se presentara en distintas pruebas. Estuvo en San Lorenzo de Almagro, Platense y Newell’s Old Boys, club al cual ya se incorporó definitivamente.

Agustín Cordara es otro ejemplo. Ya hace un año que está en Defensa y Justicia. También surgió en Argentino, uno de los clubes que históricamente proyecta juveniles a primera división. Vive en la pensión del club de Florencio Varela y ya convirtió 4 goles de manera oficial.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.