• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
petreccajpg

Petrecca anunció proyectos y un decreto con eje en la transparencia

El intendente Pablo Petrecca anunció el envío de un proyecto de ordenanza para adherir a las declaraciones juradas de funcionarios y concejales. También el envío de otro para convalidar un convenio con la Oficina Anticorrupción. Además determinó que por decreto las licitaciones se publiquen en la web oficial de la comuna.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció el envío de proyectos al Concejo Deliberante y la firma de algunos decretos que tienen que ver con la promoción de la transparencia en la función pública y el combate a la corrupción.

Petrecca recordó la importancia de "la recuperación de la confianza en la política por parte de los ciudadanos, principalmente en el manejo de los fondos públicos, fondos que son de todos" y en se marco resaltó la adhesión a la ley 15.000 de la provincia para la presentación de declaraciones juradas patrimoniales y la firma de un convenio con la Oficina Anticorrupción que será enviado al Concejo para que sea refrendado.

En cuanto a los proyectos, se enviará al Concejo Deliberante uno donde, tanto el Intendente como todos sus funcionarios, concejales, delegados sindicales, directores y miembros de Grupo Junín presenten las declaraciones juradas patrimoniales y que estas sean de acceso público para todos los ciudadanos a través de la web del municipio.

"Entendemos que este es un momento importantísimo del sistema democrático de nuestro país, donde vemos hechos de corrupción ocurridos en la gestión anterior como nunca antes. También recuerdo que en nuestra gestión se dio un hecho que personalmente me encargué de llevar a la justicia, la que actuó rápidamente. Soy intolerante ante estos hechos y nuestro gobierno trabaja permanentemente para promover la transparencia y la participación ciudadana", remarcó.

En cuanto a los decretos el jefe comunal de Junín sostuvo que toda licitación pública que se realice en el ámbito municipal va a estar informada también en la pagina web del municipio.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.