• nubes dispersas
    22° 4 de Marzo de 2021
programas-preciosjpg

Presentaron los programas "Compra Más Cerca" y "ArriBA Beneficios"

Ambos proyectos permitirán fomentar la descentralización y la inclusión de productos de proveedores locales para contribuir con la contención de la suba de precios. "La cámara pondrá a disposición el programa a sus asociados" resalto Nelson Figueredo, titular de la Cámara de Alimentarios.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, anticipó ante secretarios y secretarias de comercio y producción de los 135 municipios detalles sobre el programa "Comprá Más Cerca", dirigido a acordar precios de referencia en autoservicios y tiendas de proximidad, y sobre la plataforma "ArriBA Beneficios", con promociones para comercios, PyMEs y cooperativas.

En una reunión virtual con los representantes de los municipios, Costa destacó que los programas permitirán fomentar la descentralización y la inclusión de productos de proveedores locales, lo que según esperan  permitirá contribuir a contener la suba de precios, que en los últimos meses ha generado numerosos inconvenientes y que elevó significativamente el costo de la canásta básica.

“Nosotros participamos orgánicamente a través de nuestra federación provincial FABA. Pero por el momento esta solo el proyecto que será lanzado en los próximos días” remarcó Nelson Figueredo, titular de la Cámara Alimentaria Pergamino, a PRIMERA PLANA.

"Comprá Más Cerca" complementará políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que fue firmada con grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o mercados barriales.

En tanto, "ArriBA Beneficios" permite a pequeños productores y comercios de la provincia de Buenos Aires formar parte de distintas líneas de descuentos y promociones, como ser proveedores para los casi 14.000 establecimientos que ya están inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.  Las empresas, cooperativas y comercios interesados en participar pueden inscribirse en la plataforma: arribabeneficios.gba.gob.ar

“Nuestra cámara los pondrá a disposición de sus asociados y de quienes se quieran asociar, y del accionar de cada uno de ellos será el resultado” sostuvo Figueredo, quien además contó que “en los próximos días tendremos más datos”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.