• cielo claro
    23° 25 de Octubre de 2020
stornellijpg-1

Primer revés para la denuncia de Carlos Stornelli contra Miriam Lewin

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó la medida cautelar solicitada por el fiscal federal Carlos Stornelli para frenar la creación del observatorio Nodio, en el marco de la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual.

En cuanto al pedido de indagatoria que realizó el fiscal sobre Miriam Lewin, titular de la la Defensoría, Capuchetti aún no resolvió, pero pidió como medida de prueba la normativa de creación del órgano.

En un insólito dictamen, dando curso a una denuncia de legisladores de Juntos por el Cambio y sin pedir medida de prueba alguna, Stornelli solicitó la indagatoria de Lewin por considerar que se debe analizar un "posible abuso de autoridad y/o violación de los deberes de funcionario público". 

En su presentación, el fiscal federal advirtió sobre "la aparente finalidad de impedir o estorbar la libre circulación de publicaciones o manifestaciones amparadas por la libertad de prensa y/o la libertad de expresión y/o de alentar o incitar la persecución contra una persona o grupo de personas a causa de sus ideas políticas".

Sin embargo, la presentación de Stornelli no detalló hechos ilegales ni derechos vulnerados. Por otra parte, Nodio aún no fue puesto en marcha y su finalidad es justamente lo contrario de lo señalado por el fiscal: sin poder punitivo ni de contralor, el observatorio apunta a analizar la difusión de información falsa o engañosa en medios y redes sociales, para fortalecer el debate público y la democracia. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.