• nubes
    29 de Junio de 2022
ex-cine-san-martinjpg

¿Qué pasa con el exCine San Martín?: Vecinos y comerciantes reclaman por el pésimo estado de un edificio que parece olvidado

Denuncian que a raíz de la suciedad y la falta de mantenimiento, el inmueble fue tomado por plagas que con sus excrementos, sobre todo cuando las temperaturas son más altas, producen un fuerte olor

Con un avance de obra de un 15 por ciento desde su comienzo de remodelación, el edificio del exCine San Martín, ubicado en San Martín, entre San Nicolás y 25 de Mayo, desde hace unos años se encuentra en un completo estado de abandono, con que conlleva la invasión de plagas como palomas y ratas.

Si bien desde el Municipio anunciaron que se retomarían los trabajos el mes pasado, nada esto sucedió y es por esa razón que los vecinos tienen que convivir con el abandono y el mal olor que provocan las alimañas.

“Yo no puedo abrir las ventanas de mi casa para ventilar porque se me meten las palomas”, contó una vecina a PRIMERA PLANA, quien al mismo tiempo detalló que en los meses de primavera y verano, cuando las temperaturas son más elevadas, se siente un fuerte olor a causa de las heces. “Pobre los animales no tienen la culpa, pero la realidad es que son destructivos”, dijo.

Además subrayó que “hay una falta total de mantenimiento y en especial de limpieza en el edificio. Acá nunca vi a nadie entrar ni salir de ahí”, agregó un comerciante de la cuadra.

La realidad es que el testimonio de los vecinos y comerciantes puede ser comprobado y está a la vista de cualquier pergaminense que recorra el lugar.

¿Qué pasa con el exCine San Martín?

Es cierto que atravesando una pandemia se torna difícil en espacios cerrados realizar tareas por el simple motivo de respetar los protocolos sanitarios.

De todos modos, el arquitecto José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano, anunció hace unos meses que reanudarían los trabajos de remodelación en el edificio con una inversión de 30 millones de pesos con dos puntos primordiales: Licitar las obras y fumigar y desratizar. 

“Estamos en condiciones de informar que contrataremos la limpieza del interior y posteriormente, a través del área de Saneamiento Ambiental, se procederá a la desratización y fumigación de plagas. Es necesario también cerrar todo hueco existente en el perímetro del edificio para que no ingresen palomas”, había dicho el funcionario en declaraciones a la prensa.

Al parecer nada de esto está en marcha; en especial las últimas dos tareas, que son fundamentales para que los vecinos y comerciantes de la calle San Martín pueden vivir en armonía, higiene y sin malos olores.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.