• cielo claro
    25° 2 de Octubre de 2022
renata-morrojpg

Renata Morro al podio en la “Villa Urquiza-Paraná”

La nadadora de Rancagua finalizó tercera en la general femenina del maratón acuático que se disputó el sábado sobre una distancia de 21 kilómetros. El pergaminense Eduardo Calandri finalizó 29º entre los 41 participantes.

El pasado sábado se disputó la competencia “Villa Urquiza-Paraná” sobre una distancia de 21 kilómetros. Fue la 10ª edición de este maratón acuático sumamente atractivo que forma parte del calendario nacional y contó con la participación de los argentinos Damián Blaum (campeón mundial 2013) y Pilar Geijo (tetracampeona mundial). Entre los 41 nadadores que fueron de la partida estuvieron Renata Morro de Rancagua y Eduardo Calandri, de nuestra ciudad.

Morro, quien entrena en el Natatorio del Parque Municipal, tuvo una sobresaliente actuación al finalizar tercera en la clasificación general femenina y primera en su categoría con un tiempo de 2h. 28m. Esta actuación de Renata se suma a los segundos puestos logrados también esta temporada en la Laguna de Gómez en Junín en los Cruces 5 y 10 kilómetros.

Por su parte, “Lalo” Calandri también se subió al primer escalón del podio en su categoría (fue el único competidor mayor de 60 años) luego de nadar 2h. 47m. con un clima agobiante, que hizo que la prueba resulte muy desgastante para los competidores. Además ocupó la posición 29 en la general entre los 41 participantes.

El triunfo en la general fue para el uruguayo Nicolás Culela, quien nadó los 21 kilómetros en 2h. 5m. 22s. en un río que se presentó en clara bajante. El séxtuple campeón charrúa fue en la punta desde el principio hasta llegar a la meta, ubicada en la playa del Club Atlético Estudiantes de Paraná. El segundo puesto fue para el argentino Damián Blaum (2h. 6m. 36s), tercero concluyó el paranaense Santiago Petruccio González (2h. 10m. 39s) y en la cuarta posición arribó Pilar Geijo, ganadora entre las damas, con un crono de 2h. 14m. 17s.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.