• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
martinezcarteleshcdjpg

Repudian las amenazas sufridas por la familia de Sabrina Ortíz

Las asambleas por el Agua y para la Protección de la Vida, la Salud y el Ambiente respaldó a la víctima de contaminación ambiental y abogada en la causa que tramita en la Justicia Federal, a partir de un pedido de protección especial pedido por el Fiscal.

La Asamblea por el Agua y la Asamblea para la Protección de la Vida, la Salud y el Ambiente se manifestó respecto del requerimiento del Fiscal Federal, Matías Felipe Di Lello para que Sabrina Ortíz reciba protección especial a partir de haber sufrido, al igual que su familia, repetidas amenazas.                                                          

“Expresamos nuestro más enérgico repudio a las acciones intimidatorias que intentan detener la investigación en curso, a través de la coacción y la violencia ejercida contra los denunciantes y sus familiares” , dice el comunicado.

NOTA RELACIONADA : http://www.primeraplana.com.ar/el-fiscal-federal-pidio-proteccion-especial-para-sabrina-ortiz-y-su-familia-tras-sufrir-reiteradas-amenazas/

“Creemos que no resultaron suficientes las medidas adoptadas por el Fiscal Federal interviniente en la causa y el juez Federal para proteger la integridad de la familia de Sabrina Ortiz y que resulta imprescindible que las autoridades locales se expidan rechazando enfáticamente las acciones de los violentos y tomen decisiones eficaces para resguardar la vida y seguridad de las personas amenazadas” .                                                   

Las asambleas por el Agua y para la Protección de la Vida, la Salud y el Ambiente subrayan que “lamentablemente, en América Latina y en nuestro país, cada vez son más frecuentes los hechos de violencia contra las personas que denuncian actos criminales contra el medio ambiente y adoptan posturas de defensa de los bienes colectivos como lo son el agua, el suelo, los bosques, el aire y los ríos y mares”.

Y solicitan que “la comunidad debe reaccionar poniendo freno a la violencia y exigir el respeto a la vida e integridad humana, reservando la potestad de los Tribunales para dirimir los conflictos e investigar lo que deba ser investigado. “El silencio ante conductas que atentan contra el estado de derecho y las garantías constitucionales es complicidad con los violentos” , finaliza el documento emitido ayer.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.