• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
rejas-panoramicojpg

Robaron parte de las rejas que protegen el circuito "El Panorámico"

Delincuentes sustrajeron ocho paños de la estructura instalada en el sector posterior de ese espacio público. Los malvivientes cortaron limpiamente el metal y se llevaron el enrejado, dejando sólo los postes que lo sostienen.

El domingo los vecinos de la zona donde se emplaza el circuito ciclístico "El Panorámico", un espacio de grandes dimensiones ubicado entre las calles Arana, Irlanda, Ricardo John y Barbazán, en el sector noroeste de Pergamino, despertaron con la desagradable noticia de que delincuentes habían robado ocho paños de las rejas que protegen el predio.

Según informaron a PRIMERA PLANA fuentes policiales, el tramo sustraído pertenece a un sector ubicado sobre calle Barbazán y para robarlo los delincuentes cortaron el metal con una sierra y se llevaron el enrejado. Cada uno de los paños mide aproximadamente dos metros de alto por dos de ancho y tienen un peso considerable, por lo que se supone que se trata de un hecho cometido por varias personas.

Se cree que existe la posibilidad de recuperar el metal sustraído, teniendo en cuenta que se trata de estructuras voluminosas y pesadas, lo que implica dificultad para reducirlos y comercializarlos.

Según comentó a PRIMERA PLANA un vecino del lugar, el sector de donde fueron sustraídas las rejas está bastante abandonado, con pastos crecidos y escaso mantenimiento pero sin embargo el circuito recibe muchos visitantes, sobre todos los fines de semana, no solamente a practicar ciclismo sino también a caminar o a pasar el día al aire libre.

El predio es muy utilizado por los vecinos de la zona y fue el lugar elegido para la realización de un evento histórico para la ciudad como la beatificación de María Crescencia Pérez, el 17 de noviembre de 2012. A principios de este año el Municipio anunció una serie de mejoras que incluyen reformas en las instalaciones e iluminación integral.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.