• cielo claro
    25° 25 de Octubre de 2021
dh-arangurenjpg

Roberto Aranguren habló del trabajo en las divisiones inferiores de Douglas Haig

El dirigente encargado de las inferiores de Douglas, Roberto Aranguren detalló el laburo que vienen realizando las categorías formativas del rojinegro.

El joven directivo, valoró el esfuerzo del grupo de tareas y también de los chicos, e insiste que lo sembrado hoy se verá en el tiempo, ya que el objetivo del club es promover elementos al plantel profesional. Además confirmó que el “Milan de Pergamino” volverá a competir en un torneo Regional y también contó la idea de empezar a relacionarse mediante convenios con las demás instituciones locales. 

Roberto Aranguren es la cabeza de un grupo que labura a destajo en las categorías formativas de Douglas: “En inferiores estamos trabajando con una gran cantidad de jugadores, siempre el objetivo es uno tratar de formar al jugador primero como persona, después como jugador, para que pueda llegar al primer equipo de la mejor manera posible. Cuesta mucho porque a veces los chicos no saben lo que quieren”, arrancó, y comparó esta actualidad con lo actuado en Inferiores de AFA hace unos años: “El modo de trabajo es exactamente el mismo, lo que pasa que la competencia local es muy diferente a una competencia de AFA y los partidos se dan de otra manera, pero el entrenamiento sigue siendo el mismo”.

El joven dirigente enumeró a los encargados de semejante tarea: “Tratamos de mantener hace 4 años la misma base. Sigue estando como coordinador Marcelo Pallero, sigue trabajando Juan Carlos Cubilla, Juan Cruz Álvarez y Luciano Taglioretti, son dos profes nuevos, sigue estando `cacho´ García y en Primera y en Reserva Luís Gómez, y Federico Pomba”, manifestó, y luego opinó de lo injusto de las críticas: “El hincha quiere el resultado, no ve el trabajo que se hace y para qué se hace. Es lógico, pero a veces molesta”.

Consultado acerca del financiamiento del fútbol formativo, Aranguren detalló: “De la cuota social que pagan los chicos y ayuda que nos da el club”, indicó, y explicó el motivo de la ausencia de títulos: “Todos los años queremos pelear bien arriba, ese es el objetivo”.

Hablando de planes a futuro, “Rober” se explayó: “La idea es tratar de traer los mejores jugadores de la zona, es complicado traer jugadores de alrededores por el tema de la pandemia”, señaló, y amplió sobre la chance de disputar una competencia de otro nivel: “Está la posibilidad de poder jugar un torneo regional. Nos pidieron la confirmación, les dijimos que sí, y estamos esperando la aceptación porque el torneo se juega en agosto”.

En el cierre, Danilo Roberto contó del objetivo de comenzar a realizar convenios con las demás instituciones de la ciudad: “Sí, el club trabaja bajo la misma idea apostar a futuro en un jugador y ganamos todos”, culminó. 

Agradecimiento a La Gloria o Devoto

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.