• nubes
    10 de Mayo de 2024

Roberto Manuel Moisés: “Prometí que sí lo encontraba, lo entregaba”

Roberto Manuel Moisés tomó la decisión de presentar a su hijo de 17 años, que era buscado por un robo de 69 mil pesos, ante la Justicia. “No es una mala persona pero la droga lo transformó”, dijo

El domingo, un joven de 17 años y una mujer de 19, violentaron la puerta de una Fiat Fiorino, tipo furgón y le robaron la cartera a Mirta Gladys Vico, en Florencio Sánchez y Florida. Se llevaron 69 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y documentación.

Ante la búsqueda de la Policía para dar con el paradero del adolescente, su padre, Roberto Manuel Moisés, decidió entregarlo a primera hora del jueves a la Justicia. En dialogo con el programa PAN y CIRCO de RADIO MÁS (FM 106.7), Moisés aseguró que le había prometido a la víctima que, en caso de encontrarlo, lo entregaría a la Justicia.

“Vivía conmigo y estaba bien; era un chico muy bueno. De golpe empecé a ver que se estaba desviando, entonces empecé a seguirlo más de cerca pero la gente con la que se juntaba no era como él, era gente mala, que se drogaba, se emborrachaba y hacían disturbios”, explicó el padre del joven ahora detenido.

También reveló que luego del hecho, la víctima se acercó hasta su casa para hablar, la invitó a dialogar y le prometió que entregaría a su hijo. Sin embargo, el enojo de Roberto Manuel Moisés es que, a pesar de haberle solicitado que no le realicen allanamientos, la Policía actuó de igual manera. “Me rompieron toda la casa a pesar de que ella me había prometido que iba a pedir que a mi casa no entren, eso es lo que más me dolió”, indicó.

A su vez contó que “después de que me rompieron todo, fui a la casa de la madre de mi hijo, lo agarré y lo lleve a la Fiscalía. Llegamos, encaré al fiscal y le dije: ‘Estoy cumpliendo mi promesa, acá está mi hijo’”.

Moisés dejó bien en claro que está muy preocupado por lo que generan las drogas en los jóvenes. “Porqué pone a los pibes en lugares que no deberían estar y por eso hizo lo que hizo, para que mi hijo esté más contenido y no tan cerca de la junta que lo llevó a la droga”, subrayó.

“No quiero que mi hijo, ni ningún pibe, arruine más gente. Los pibes drogados le arruinan la vida a la gente”, sentenció el padre del joven de 17 años que está a disposición de la Justicia desde el jueves a la mañana, cuando lo entregó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.