• nubes
    29 de Junio de 2022
cjpg-5

Robo de plantas de marihuana, una modalidad que crece en la ciudad

Cada una puede ser vendida entre 150 y 250 mil pesos en el mercado negro. Los denunciantes están anotados en el REPROCANN

La inseguridad en la ciudad de Pergamino se padece día a día de distintas maneras, en casi todos los ámbitos y nadie se salva. Un blanco cada vez más frecuente son los usuarios de Cannabis.

Mediante el Decreto Nº 883/20, en 2020, se aprobó una nueva reglamentación de la Ley N° 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

A partir de ahí se creó el Registro del Programa de Cannabis” (REPROCANN), el cual tiene cerca de 200 inscriptos en nuestra ciudad y les permite cultivar sus propias plantas de forma legal para poder paliar desde insomnio hasta trastornos de ansiedad o dolores agudos por distintas enfermedades.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/se-llevaron-50-plantas-de-marihuana-de-los-cultivos-medicinales-del-inta/

Cada planta de cannabis, suele dar abundantes cosechas de marihuana, la cual es codiciada en el mercado negro y pueden ser vendidas en cifras que oscilan entre los 150 mil y  hasta 250 mil pesos, según la calidad y la época del año.

En el último tiempo, varios usuarios denunciaron desde entraderas hasta robos a mano armada de parte de los delincuentes que están atentos del nuevo “oro verde”.

Sebastián, uno de los primeros en anotarse en el REPROCANN, le dijo a PRIMERA PLANA: Me entraron hace unos días y me llevaron todas las plantas. Al día siguiente me entraron de nuevo; me rompieron la reja y se llevaron lo poco que me quedaba. Fueron directo a las plantas; no buscaron nada más. Fueron dos noches seguidas.

Martín, otro vecino víctima del robo de plantas de cannabis, explicó que me tocaron el timbre y cuando salí a atender, me encañonaron y me dijeron: ‘Dame las plantas; sabemos que las tenés en el patio’. Se llevaron dos plantas grandes y no les interesó nada más”.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.