• nubes
    13° 9 de Mayo de 2025
alejandro-rodriguezjpg

Rodríguez, líder en la tradicional carrera de Curuzú Cuatiá

Con más de 15 mil palomas, el fin de semana se llevó a cabo la 9º edición de la competencia que organiza la Federación Argentina, junto a la Sociedad Colombófila de Pergamino

La suelta tuvo lugar desde el Aeropuerto General Belgrano de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, en la cual intervinieron Más de 15.800 palomas.

La logística de transporte y de la exitosa suelta estuvo a cargo, cómo en cada edición, de la Sociedad Colombófila de Pergamino.

El excelente estado del tiempo fue testigo de una gran jornada deportiva en la mañana del sábado.

Los integrantes de la comisión directiva pergaminense y los colaboradores quedaron muy satisfechos de poder organizar una vez más esta prestigiosa suelta destacada en el país, que dio lugar en el ámbito local, a la 9º fecha del social mixto local.

El colombófilo de nuestra ciudad, Alejandro Rodríguez se quedó con la victoria. Su pupila recorrió los 520 kilómetros de distancia desde el noreste correntino, a una velocidad superior a los 82 kilómetros y se mantiene expectante en el segundo escalón del campeonato local, que lidera Ricardo Miquelarena.

Rodríguez se destacó porque además ganó el nacional de la zona, en la categoría fondo, conformando equipo con las 2 mejores palomas marcadas.  

Por su parte, Walter Cardoso realizó una muy buena labor con su alada que finalizó en el segundo puesto. El último escalón del podio lo completó José Peréz.

Entre las 10 mejores palomas del clasificador cabe destacar  el rendimiento de: Daniel Corelli, que sumó con 3 palomas; Edgardo Bonoris, con 2  y con una Nelson Bonanno y Osvaldo Molins.  

 

Resultados:

SOCIAL MIXTO LOCAL

Curuzú Cuatiá, Corrientes

1º Alejandro Rodríguez 82 Km/h

2º Walter Cardoso

3º José Pérez

4º, 7º y 10º  Daniel Corelli

5º Nelson Bonanno

6º y 9º  Edgardo Bonoris

8º Osvaldo Molins

 

INTERSOCIAL MIXTO REGIONAL

Curuzú Cuatiá, Corrientes

1º Alejandro Rodríguez (Pergamino)

2º Miguel Barelli (Rojas)

3º Walter Cardoso (Pergamino)

4º José Pérez (Pergamino)

5º Daniel Corelli (Pergamino)

 

CAMPEONATOS

Mixto Local

1º Ricardo Miqueralena

2º Alejandro Rodríguez

3º Pablo González

4º Daniel Albuerne

5º Carlos Ferreyra

 

Mixto Regional

1º Gustavo Luciani (Rojas)

2º Diego Barreiro (Rojas)

3º Ricardo Miquelarena (Pergamino)

4º Marcos Bahamonde (Arrecifes)

5º Alejandro Rodríguez (Pergamino)

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.