• cielo claro
    23° 21 de Febrero de 2020
int-necojpg

Rojas no cobrará su sueldo y bajará el de sus funcionarios

El Intendente reduce su sueldo un 20% y no cobrará el mismo hasta regularizar la situación actual. Los concejales de Nueva Necochea donarán un 15% sus dietas. Adelantó que la Municipalidad recibirá un ATN de 16 millones de pesos de Nación. "Si somos uno de los peores municipios del país en materia económica es por culpa de la gestión anterior", dijo.

El Intendente reduce su sueldo un 20% y no cobrará el mismo hasta regularizar la situación actual. Los concejales de Nueva Necochea donarán un 15% sus dietas. Adelantó que la Municipalidad recibirá un ATN de 16 millones de pesos de Nación. "Si somos uno de los peores municipios del país en materia económica es por culpa de la gestión anterior", dijo.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció un plan de austeridad por el que no cobrará su propio sueldo, además de una reducción en los salarios de los funcionarios del 15 por ciento. Además, los concejales del bloque Nueva Necochea donarán parte de sus dietas.

Rojas indicó que "los gastos corrientes superan la recaudación" mensual que tiene la Municipalidad y detalló en tal sentido que "durante este mes, ingresaron 100 millones de pesos, de los cuales 10 millones son por un envío de la Provincia y los gastos de sueldos, aguinaldo y residuos superan los 140 millones".

La comuna recibirá un adelanto del Tesoro Nacional por 16 millones de pesos, por lo Rojas que consideró que "llegando al fin de semana, posiblemente el viernes, podríamos estar pagando la totalidad de los sueldos de todos los trabajadores". En ese sentido, dijo que restan abonar unos 7 millones de pesos.

Al anunciar el plan de austeridad que se implementará desde el comienzo del año 2020, dijo que “tenemos que pregonar con el ejemplo”, informando que “ya he dicho que seré el último en cobrar, pero hasta tanto se resuelva esta situación bajaré un 20% mi sueldo y decidimos suspender el cobro de mis haberes”, agregando que “además, los funcionarios tendrán una reducción del 15% de sus haberes y los concejales de nuestro bloque han decidido donar también el 15% de sus dietas en forma voluntaria”, apuntando que “esperamos que el resto de los ediles tomen una decisión similar”.

“Necesitamos un Estado que cuide los pesos que ingresan”, sentenció Rojas, para puntualizar que “en ese sentido, el Presupuesto que presentamos contaba con 65 cargos políticos y hemos decidido dejar vacantes 10”, lo que significa una reducción del 50% de los cargos respecto a la gestión anterior.

Además, adelantó que habrá un control de las horas extras en todas las áreas, no se renovarán contratos de algunos destajistas, se suspenderá la pauta oficial con medios de comunicación y no se abonará alquileres de otras viviendas, por lo que habrá una readecuación de las oficinas municipales. “Si somos uno de los peores municipios del país en materia económica es por culpa de la gestión anterior”, apuntó, para resaltar luego que “veo que día a día estamos un poco mejor y la mayoría de los vecinos tienen la esperanza de que nos vaya bien”.

Las medidas se suman a similares que se tomaron en un grupo de comunas que abarca a Baradero, Cañuelas, Chacabuco, Las Flores, General Rodríguez, Pringles, Moreno, Suárez, Salto, Berisso, Chivilcoy, entre otros.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.