• nubes
    25° 26 de Enero de 2021

Se escapó, pasó por la cancha de Douglas Haig y apareció muerto en la calle: el ciervo pergaminense que no tiene dueño

El hecho llamó mucho la atención porque esa especie no es oriunda de la zona. El animal se había escapado de un predio de la ciudad, donde vivía en cautiverio. Nadie se hizo cargo

El lunes a la noche, los vecinos de la zona de la Ruta Provincial Nº 32 y la Avenida Juan Manuel de Rosas, encontraron un ciervo muerto sobre la banquina.

Según se supo, el animal vivía en cautiverio en un predio cercano y era propiedad de una familia que lo había domesticado. Al parecer, habría escapado del corral en el que se encontraron y al perder el sentido de orientación, terminó en la ruta, donde fue atropellado por un vehículo, previo pasó en horas de la tarde por la cancha de fútbol del Club Atlético Douglas Haig, donde un vecino alcanzó a filmarlo entre las tribunas.

Los cérvidos son animales herbívoros muy difundidos en todo el hemisferio norte y fueron introducidos en Argentina por su valor como animales de caza.

En la zona de la Pampa Húmeda su presencia no es habitual debido a que tienen mala fama por ser depredadores y por competir con herbívoros autóctonos, debido a lo cual la presencia de ese ejemplar en las proximidades del casco urbano de Pergamino llamó notoriamente la atención de los vecinos.

Hasta el momento nadie hizo cargo del cuerpo del animal ni tampoco de la situación, aunque algunos vecinos tendrían la información del lugar de donde escapó.   

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.