• nubes rotas
    17° 1 de Octubre de 2020
hogar-victimajpg

Se inauguró el Hogar de Protección Integral para Víctimas de Violencia de Género

Ayer a la mañana en el Hogar del Niño “Juan XXIII”, donde se encuentra instalado el hogar de protección que buscará proteger a todas las mujeres que sufran esta problemática.

La Municipalidad de Baradero junto a la Dirección General de Políticas de Familia, la Comisaría de la Mujer y el Servicio de Violencia Familiar gestionó el Hogar de Protección Integral en busca de facilitar el trabajo cotidiano y poner en manifiesto el compromiso de todos los que poseen responsabilidades de dar respuestas a quienes sufren violencia de género.

El acto estuvo encabezado por quien hasta entonces era intendente municipal Fernanda Antonijevic quien en principio felicitó a todo el equipo por la conquista lograda en la lucha contra la violencia de género en Baradero. “Este es un lugar donde las mujeres podrán resguardarse mientras se toman las primeras medidas judiciales a partir de la Ley de Violencia Doméstica, que es un ley muy práctica pero que sigue teniendo dificultades durante el plazo donde se realiza la denuncia y que se toman las primeras medidas cautelares. Necesitamos que quien sea víctima tenga la posibilidad de un resguardo” explicó.

“Es una herramienta indispensable en algo que todos tenemos la obligación de trabajar porque sabemos que cuando hay menos violencia en la casa se traduce en evitar víctimas y evitar la herencia de una forma de vivir que trasunta a la comunidad permanentemente, mucho de los delitos que conocemos en Baradero tiene como antecedentes de jóvenes con una vida de mucha violencia naturalizada. Es realmente un avance importantísimo para prevenir, trabajar y comprometernos todos” concluyó Antonijevic.

Por su parte, Cecilia Guariniello, directora general de políticas de familia contó que es una demanda de la ciudad y también del equipo. “Desde que estoy en la gestión, entre tantas cosas, me dediqué a ver dónde podíamos encontrar un recurso para poder hacerlo y lo conseguimos través del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires y el Senado. Lo conseguimos y le agradezco a Fernanda que me dio este lugar y me apoyó en las propuestas que tuve.” Y, además, añadió que “finalizar la gestión con la inauguración del refugio es realmente un honor”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.