• nubes
    13° 9 de Mayo de 2025
douglas-deprojpg-3

Se le apago la tele

En un partido no tan vistoso, Douglas empató 0 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento con la televisación hacia todo el país de la TV Pública, algo que siempre se le complicó históricamente en cuanto a resultados.

LA PREVIA

Luego de una semana sin fútbol por las elecciones, había que volver a la competencia de este Torneo Federal A. Douglas, el puntero del campeonato venia de ganar 3 a 1 contra Defensores de Villa Ramallo en el Estadio de San Nicolás. Le tocaba regresar a su casa donde de ella construyó una fortaleza y la victoria es casi un hecho. Por el lado de la visita, es Defensores de Pronunciamiento o mejor conocido como “Depro”. Desde la vuelta al Federal, ya es un rival habitual. Los de Hernán Orcellet, cayeron en la última fecha en un duelo clave por la permanencia ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Se ven las caras dos realidades distintas, el puntero y la valla menos vencida de la categoría sobre la más goleada de la divisional. Anteriormente, Douglas lo derrotó en sus últimos dos enfrentamientos.

 

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial comenzó con el visitante yendo a buscar el partido y antes de los primeros cinco minutos, tuvo dos buenas aproximaciones. A los 2’ Villagrán entabló un centro a Echague que disparó de zurda y el balón atravesó por toda el área chica siendo Pablo Mazza el que terminaba despejando el balón. La siguiente fue a los 5’, Robles realizó una gran pisada para sacarse a Lucas López de encima y ejecutó un centro atrás a Echague que Pezzi salvaba antes de que llegue al arco.

En los primeros enlaces el equipo de Raggio no se sentía cómodo y su rival con poco que perder estaba envalentonado. Era superior y hasta por momentos tenía el dominio del balón. Recién a los 18 minutos de la primera parte Douglas realizó su primera situación y combinaba con sus atacantes como nos tiene acostumbrado el puntero. Recuperó en mitad de cancha, trianguló en velocidad con González, Mazza, Johansen y terminaba la jugada Mauricio Tevez con un remate cruzado sobre la izquierda que se marchaba por arriba del travesaño.

A los 30 minutos el encuentro se detenía por un inconveniente de salud de un hincha en la tribuna popular. Después del receso de cinco minutos, el “Fogonero” generó dos de peligro con Tevez, el ex Newell’s era el jugador más desequilibrante en el ataque.

La primera fue con todo el frente de ataque de Douglas formando parte de la posesión, Johansen se la cede a Mauricio que engancha de derecha hacia el centro para disparar apenas por al lado del primer palo. La siguiente fue sobre el final de la parte inicial, gracias a una habilitación de Cuevas a González y el mismo le deja un centro atrás a Tevez que resuelve muy por arriba.

Finalizaba el primer acto con el local mejorando poco a poco pero sin ser determinante y el empate era justo porque “Depro” propuso por momentos, poniendo incomodo al mejor de la divisional.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los de casa comenzaron colocándose en territorio rival y el visitante se desprendía con las contras, que eran rechazadas por el buen trabajo de los centrales fogoneros.

Douglas no era vistoso, no se lucía en el Miguel Morales y le costaba llegar a 3/4 de cancha.

A los 18 minutos de la segunda mitad el rojinegro seguía apostando por el número 11, Cuevas lo habilita a Tevez que desbordó por derecha y Johansen no logra conectar en el busca pie. Los ataques del equipo se basaban en ese tándem y por esa banda.

Posteriormente Tevez era posiblemente la única llave del gol de Douglas, tomó la pelota sobre la banda y desde el vértice del área grande revienta el palo izquierdo defendido por Sequeira.

Desde ahí los avances más claros fueron del Milán de Pergamino y con audacia buscaba abrir la cuenta.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, casi tuvo el gol Lucas López en un rebote del arquero y en la siguiente se lo perdió Mariano Mauri en un intento de taco. El área entrerriana era un flipper, la gente protestaba posible penal sobre el capitán de Douglas y la apertura del marcador se acercaba.

Nueve minutos más tarde el local pierde una gran oportunidad que finalizaba de lateral a lateral, Cuevas ejecuta un centro pasado y Mauri llegaba a toda velocidad con un testazo que tapaba el portero de “Depro”.

La última chance caía en tiempo cumplido. Tiro libre de Caballuci por izquierda y Lucas López se lo perdía de cabeza. El público gritaba gol y el empate ya se veía venir.

A pesar de las claras de Douglas sobre el final, la igualdad en el marcador fue negocio para ambos, Defensores necesitaba sumar ante un grandísimo equipo y Douglas pronunciaba su primer empate de local, manteniendo la ventaja de 12 puntos sobre el escolta.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.