• cielo claro
    12° 20 de Septiembre de 2020
abriendo-canilla-aguajpg

Se multiplican las quejas por el desabastecimiento o la poca presión del agua

Después de que PRIMERA PLANA publicara en el día de ayer la nota "Más de 10 días sin agua: el infierno de los vecinos de Desiderio de la Fuente" aparecieron más testimonios en distintos puntos de la ciudad relatando la misma problemática: la poca o nula presión del líquido en las canillas.

VER NOTA RELACIONADA: Mas de 10 días sin agua: el infierno de los vecinos de Desiderio de la Fuente

El disparador fue un vecino de Desiderio de la Fuente, la réplica surgió rápido de los dos barrios que se encuentran precisamente enfrente, cruzando Irigoyen: Trocha y Villa Progreso. De a poco, y durante el transcurso del día, comenzaron a llegar los mensajes a la redacción de PRIMERA PLANAVecinos de diferentes barrios de la ciudad, denunciaron tener problemas con el suministro de agua potable desde hace varios días, algunos incluso hablan de "meses". Una situación que se torna complicada debido a las jornadas de intenso calor que se vienen registrando en nuestra ciudad por una cuestión lógica y estacional. 

"En Ameghino no hay agua hace meses. Antes de que empezara el verano" asegura una de las vecinas en las redes sociales respondiendo a la nota original. "Yo vivo en el Centro y se da la misma situación", denuncia otra lectora. Y la suma de lugares sigue: Belgrano, 25 de mayo, 27 de noviembre, Centenario y San Martín.

La mayoría sin agua, otros con algo de presión y los más “afortunados” de los damnificados, con el curso normal, pero sólo durante la noche.

Tanto es así que la utilización del servicio para cuestiones básicas como lavar ropa o simplemente tomar una ducha pasó a ser actividad nocturna. "En casa la ducha está estipulada para después de las 22 y el uso del lavarropas se hace antes de irnos a dormir", relata una vecina del Barrio General San Martín. Y otros sostienen que en los últimos días tuvieron los tanques vacíos.

¿Acaso la problemática es por falta de inversión? ¿Cuánto tiene qué ver el crecimiento de la ciudad? En ese caso: ¿no se contempló que esto podía suceder? ¿Cuántos conciudadanos instalaron bombas particulares a la red ocasionando que se agudice la situación?    

PRIMERA PLANA se comunicó con el 147 para conocer respecto a algún relevamiento sobre la situación, pero amablemente se informó que el servicio es solamente para casos de emergencias y que no cuentan con la capacidad de evaluar ni el por qué de la baja presión o ausencia del agua. Una respuesta que no solo no podían brindarle al diario, tampoco a los vecinos. Hoy lunes, será la oportunidad de conocer un poco más del estado de situación real de la mano de las autoridades de Obras y Servicios Sanitaros para que cientos de pergaminenses sepan como afrontar los próximos días en los que las altas temperaturas seguirán siendo la regla.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.