• nubes
    12° 27 de Abril de 2024
cruce-agrotecnicajpeg

“Se puede matar una criatura en un pestañeo en ese cruce”

Una ex alumna y madre de una joven que concurre a la escuela Agrotécnica expresó su preocupación por la situación en el cruce de las rutas 8 y 188 donde resulta imposible transitar de manera ordenada. Alertó sobre la posibilidad de que ocurra un accidente ante el constante desorden vial que se produce en el horario de entrada a la institución.

Ex alumna de la escuela y madre de una estudiante que concurre a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1”Lorenzo Parodi” – conocida como Agrotécnica- ubicada en las rutas 8 y 188 de nuestra ciudad se mostró preocupada por lo difícil que se vuelve acceder al establecimiento en el horario de entrada, a su vez se quejó por la falta de ordenamiento del vial y advirtió sobre la posibilidad de que ocurra una tragedia “hace 24 años que fui y pasaba lo mismo. Esto viene de larga data”  reconoció Natalia Bocanera.

Consideró que “se necesita no solo un inspector de tránsito sino un semáforo. Más adelante hay un semáforo pero no lo respetan. Cuando doblan para el lado de INTA tenés los autos que vienen de la ruta del lado de Rojas, los que doblan para el parque industrial y la entrada de la callecita de tierra donde muchos cortan camino”.

Al tiempo, aseguró que esta situación provoca un profundo malestar en quienes llevan a sus hijos a la institución porque “es la ley del que primero cruza, por ahí tenés que asomar la trompa del auto, y el que viene no hace seña. Pasan chicos caminando que los deja ahí el colectivo porque la entrada es por la ruta, del lado del parque industrial y la salida es por la tranquera que va para el lado de la ruta. Por más que respeten el semáforo se te cruzan los chicos en bicicleta, por ahí cruzan los que vienen embalados en ruta que saben que tienen a metros el semáforo y no frenan.”

Además Bocanera se mostró preocupada por los estudiantes que van caminando y los que se desplazan por la zona en bicicleta por el gran riesgo que corren.

“Va a ser un desastre en cualquier momento, ya ha habido muchos accidentes ahí.” expresó.

“A todos los papás les pasa lo mismo, para llegar a las 7:30 hs., que es el horario de entrada de mi nena estoy yéndome entre las 7:00 y las 7:10 para pasar tranquila” describió.

Con respecto a quienes manejan, opinó que “son 800 alumnos y poca gente es la que tiene empatía”.

“Cuando voy para allá tengo que pasar por el colegio San Agustín y tenés lleno de inspectores y unos metros más adelante tenés otro colegio  (Escuela Especial N° 502) y no están los inspectores tampoco. Por lo menos pedimos que estén en  la ruta", reconoció.

En tanto, Bocanera, busca aportar su granito de arena comentando cuál sería la alternativa al caos de tránsito que existe hoy en día en ese sector y cuál sería la solución. “Hasta que se pueda poner un semáforo, por lo menos que pongan un inspector, aunque sea en la hora pico que es de 7:10 a 7:30” porque "se puede matar una criatura en un pestañeo en ese cruce”, concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.