• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
berni-sergiojpg

Sergio Berni: “La Ciudad está casi colapsada porque el 82% de la población se atiende en el sector privado”

El ministro de Seguridad bonaerense diferenció la Provincia de la Ciudad por el accionar del Gobernador Axel Kicillof.

En medio del aumento sostenido de casos de coronavirus y ante el pico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni afirmó que el “colapso” sanitario en la Capital Federal se debe a que “el 82% de la población se atiende en el sector privado”. En este sentido, remarcó que las autoridades porteñas depositaron su responsabilidad en los privados

“La Ciudad está casi en un estado de colapso, no solo privatizaron la vacunación sino que el 82% de la población se atiende en el sector privado por lo tanto la Ciudad descanso su responsabilidad de ponerse al frente de la batalla del coronavirus en los privados y hoy los privados están totalmente colapsados”, apuntó Berni en declaraciones por C5N.

El Ministro bonaerense, diferenció el accionar de Horacio Rodríguez Larreta del plan encabezado por el Gobernador Axel Kicillof quien “asumió una responsabilidad” ya que, “sabiendo que tenía todo el sistema de salud desestructurado, mandó barcos a China a buscar respiradores, camas”, indicó. Al respecto, Berni aseguró que la Provincia partió de una emergencia sanitaria y “en tres meses se tuvo que poner en marcha los hospitales”.  

Para Berni la Argentina no atraviesa la segunda ola de coronavirus sino que se encuentra en el “segundo pico de la primera ola”. “Es natural que después del primer pico venga un segundo pico de menor intensidad. El segundo pico sigue un comportamiento medianamente similar de la primera ola y si estamos en una segunda ola estamos ante algo totalmente autónomo”, explicó.

Restricciones

Al ser consultado por las posibles restricciones a nivel provincial y nacional aseguró que “lo más coherente es que aquel que tome la decisión, sea cual fuera, el resto lo acompañe. Independientemente de aquellos que pensamos distinto”. También señaló que “no es una cuestión de estado policial sino de responsabilidad social que deben asumir todos”. Por último, remarcó: “Tenemos que acompañar la decisión que tome el Gobierno nacional”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.