• algo de nubes
    13° 10 de Diciembre de 2018
ivana-nimejpg

Últimas funciones de Las Garibaldi y una historia detrás de escena

En conversación con PRIMERA PLANA Ivana Nime contó cómo se prepara para estas últimas dos funciones y el placer de compartir escenario con su hermano.

Ya han sido cinco las funciones que “Las Garibaldi” presentaron en Habemus Theatrum ante una sala repleta donde el público pudo disfrutar de noches de humor y risas. Colmado de aplausos, el elenco de Las Garibaldi se prepara con todo para las dos últimas funciones los días sábado 29 (21.30 hs) y domingo 30 de septiembre (20 hs).

La actriz pergaminense Ivana Nime declaró que “el final se viene con muchas entradas reservadas así que estamos pidiendo que la gente reserve, los que no pudieron ir al principio que se apuren un poco para ir a las últimas dos funciones.” La obra tuvo muy buena crítica y ella agrega que “nosotros tenemos mucho tiempo de ensayo, mucho trabajo atrás y arriba del escenario, el arte se completa cuando la recibe el público, y la respuesta fue siempre favorable, eso es lo que nos anima para seguir”

¿Con qué se va a encontrar la gente que no vio Las Garibaldi?

 Es una comedia grotesca, el grotesco te permite llevar a la comedia a sus extremos, por eso también tanto Nacho Nime que hace de mujer, como Leandro Gaitán que hace de una vieja, la mamá, permite eso, poder adaptar la comedia que teníamos a ese grotesco bien al extremo, con humor negro, ácido, que le da un condimento y una particularidad a la obra, porque no hay muchas obras de este estilo en este momento en cartelera o hace mucho tiempo en Pergamino.

“La gente se ríe desde que llega hasta que se va, lo vemos reflejado no solo en las redes sociales si no que también en el momento, vos ves la cara de la gente, las risas y es algo que no tiene precio para nosotros”.

Esto es para el que sea Nime

Ivana y Nacho son hermanos en la vida real y hermanas en Las Garibaldi, es la primera vez que comparten el escenario y con un protagónico. Son hijos de artistas, su mamá es profesora de danza clásica, folclore y zapateo americano y su papá era actor.

“Fuimos creciendo con la posibilidad de decidir qué hacer, pero cuando vos ya llevas toda la herencia es más fácil, después nos fuimos perfeccionando y ahora es algo maravilloso que podamos compartir el mismo escenario, algo de lo cual mi viejo creo que estaría muy orgulloso también”. Casi con esa belleza inoportuna del azar se está cumpliendo estos días  un año de la muerte de su padre, el actor y conocido ventrílocuo de la ciudad Juan Nime e Ivana sienten que es la mejor forma de homenajearlo.

“Cuando mi viejo fallece yo estaba haciendo Viaja a las Estrellas en Merello, nosotros estábamos en función y mi viejo fallece, hice una función y mi viejo había fallecido hace 6 horas y la mejor forma de hacerle un homenaje era arriba del escenario, al orto día fue el entierro y yo volví a ir a la función, obviamente con el alma destrozada, pero era lo que yo sabía que lo mantenía, un homenaje que le estaba haciendo”.

Antes de despedirse la actriz remata  “En esta época tan terrible, tan triste que todo es un problema atrás de otro, te desconcentramos un ratito, te reís y la risa sana”.

Quedan solo dos funciones hoy y mañana, las entradas pueden reservarse a través de la página de Facebook Las Garibaldi o vía telefónica al (02477) 15357838.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.