• cielo claro
    10° 2 de Julio de 2020

Un arquero pergaminense hizo un gol de arco a arco, es título en todos los medios y furor en las redes sociales

"Juani" Mulieri, que ataja en San Antonio de Salta y que participa en el Torneo Regional Federal Amateur, fue la gran figura del domingo al convertir un gol de portería a portería, ante y Gimnasia y Tiro

Juan Cruz Mulieri, el arquero pergaminense surgido del Club Banco Provincia, es el protagonista de una noticia deportiva a nivel nacional y tendencia en las redes sociales por un episodio poco común en el fútbol. Convirtió un gol de arco a arco.

“Juani” nació hace 37 años en nuestra ciudad y, desde chico, se dedicó al mundo del fútbol. Defendió las camisetas de Douglas Haig y Juventud y en 2007, firmó con Juventud Unida de San Luis.                                                  

En el conjunto puntano estuvo dos años disputando el Torneo Federal A. También vistió las camisetas de Lujan de Cuyo, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro, Tiro Federal y Juventud Antoniana.                                                                       

Este año, con el comienzo de un nuevo Torneo Federal Regional, decidió sumarse a San Antonio de Salta.

El pasado fin de semana su equipo debutó frente a Gimnasia y Tiro. Cuando transcurría el primer tiempo y su equipo caía 2 a 0, decidió ejecutar un tiro libre desde su propia área. El balón viajó por toda la cancha y picó con mucha violencia dentro del área rival, de manera llamativa, haciendo que la pelota genere un efecto que sorprendió al arquero adversario, quien no pudo evitar que tenga destino de red. Golazo e ingresó de “Juani” Mullieri en la historia de los arqueros goleadores.

Los medios de comunicación de distintas partes del país y las redes sociales se hicieron eco de su golazo, a pesar de que en el resultado no haya servido mucho porque el encuentro terminó 3-1 a favor de Gimnasia y Tiro.