• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
choquejpg

Un automóvil embistió a dos mujeres en pleno Centro y una murió en el acto

El accidente ocurrió anoche sobre Avenida de Mayo, entre Merced y 9 de Julio, cuando un Ford Focus atropelló a dos amigas que cruzaban hacía la vereda de Bingo Pergamino

Una mujer murió y otra resultó herida la noche de ayer, cuando un automóvil las embistió sobre Avenida de Mayo, en el tramo sobre calles Merced y 9 de Julio.

El hecho, cuyas causas se investigan, ocurrió alrededor de las 21:00 hs. y fue protagonizado por un vehículo marca Ford, modelo Focus, modelo 2009, color gris, conducido por un hombre de 32 años, domiciliado en el extremo oeste de la ciudad y que viajaba sin acompañantes.

La intervención de las unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue inmediata. Al llegar al lugar del accidente, una de las mujeres estaba tendida de cúbito dorsal sobre la vereda del Bingo y los médicos comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A un metro de distancia había persona lesionada, tendida sobre la cinta asfáltica, inclinada sobre su hombre derecho, consciente y lúcida.

La mujer se identificó como Mónica Stelrrik, de 60 años, domiciliada en la vecina localidad de Arrecifes y también confirmó que su amiga era oriunda de Arrecifes,: María Inés Piscina, de 73 años.

A los pocos minutos, los médicos del SAME confirmaron su fallecimiento, producto de las severas lesiones sufridas tras el impacto.  

Stelrrik, por su parte, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y el tránsito permaneció interrumpido algunas horas con intervención de la Patrulla Urbana y móviles policiales, mientras personal de Policía Científica realizó las tareas periciales.

El fiscal Nelson Mastrochio dispuso la aprehensión del conductor del rodado y su traslado al nosocomio público para que se le practique la extracción de sangre y determinar la presencia de alcohol en sangre, como así también de algún tipo de estupefacientes.

Además, ajustar la inspección del automóvil para establecer la presencia de elementos que pueden empeorar la situación procesal del conductor, cuyo vehículo sufrió daños en la parte delantera, a la altura de guardabarros, óptica y espejo retrovisor del mismo lado y parabrisas.

El Ford Focus quedó secuestrado, en el marco de la causa caratulada Homicidio Culposo y la instrucción judicial ya solicitó el registro de las diferentes cámaras de seguridad que existen en la zona del lamentable suceso, que se cobró la vida de una mujer.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.