• cielo claro
    10° 27 de Septiembre de 2020
terraplenjpg

Un grupo de mujeres que se hacen pasar por víctimas de violencia de género atacan con navajas en cercanías del Terraplén

Utilizando una sorpresiva modalidad, los vecinos denuncian que son tres jóvenes las que agreden e intentan asaltar a personas de su mismo género, en la zona del Paseo Ribereño

La tranquilidad de los vecinos que concurrieron al Paseo Ribereño en esta última semana, con un tiempo primaveral para disfrutar del aire libre, se vio alterada ante la presencia de un grupo de mujeres que emplea una particular modalidad a la hora de atacar a sus víctimas.

Como todos los días, el martes, una joven salió caminando desde su casa en dirección al Terraplén del Arroyo Pergamino, por calle Azcuénaga, aproximadamente a las 19:30 hs.

Al pasar por la esquina de calle 11 de Septiembre, escuchó que una mujer, que venía caminando detrás suyo le preguntó la hora. “Le conteste que no tenía y me insistió a que me fije la hora en el teléfono, mientras me pedía que me acerque a ella”, afirmó la víctima a PRIMERA PLANA.

En todo momento, la joven seguía avanzando hasta que le dijo que el marido le pegaba y necesitaba llamar a la Policía. “Al decirme eso frene con la intención de ayudarla y apenas pudo me agarro de los pelos queriéndome tirar al piso”, contó.

Al mismo tiempo que la agredía, le exigía que le entregara todo lo que tenía, mediante insultos. “Forcejeamos un rato hasta que con mis gritos pude alertar a los vecinos, que por suerte, pudieron intervenir y lograr que me soltaran”, narró la joven.

Una familia del sector, al escuchar el pedido de auxilio, dejó ingresar a la joven a su vivienda para resguardarla.

La atacante se retiró del lugar mientras amenazaba a su víctima y al dueño de la casa por socorrerla hasta que se retiró del lugar, entre amenazas verbales y la exhibición de una navaja. 

La víctima contó a PRIMERA PLANA que no lograron robarle y que “solamente tengo algunas marcas de los golpes, pero nada grave”.

Según vecinos que circulan diariamente por las inmediaciones del Terraplén, denunciaron que son tres mujeres jóvenes las que participan en este tipo de hechos y atacan exclusivamente a personas de su mismo género, esgrimiendo armas blanca, tipo navaja.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.