• nubes dispersas
    11° 24 de Agosto de 2019
accidente-ka-iveco-same-minjpg

Una joven mujer murió al chocar frontalmente con su auto contra un camión en Avenida Jauregui

El hecho ocurrió ayer por la tarde. Una mujer de aproximadamente 40 años perdió la vida al impactar de frente contra un camión Iveco a alta velocidad. La mecánica del choque aún es materia de investigación por la particularidad de las pericias preliminares.

Mónica Elizabet López rondaba los 40 años y trabajaba en la Clínica Pergamino. Ayer por la tarde perdió la vida al impactar frontalmente con su automóvil Ford Ka contra un camión en la Avenida Antonio Rodríguez Jáuregui al 3.000 (Ruta 178).

Al lugar se hicieron presente varias dotaciones de Bomberos Voluntarios; móviles del Comando de Patrulla, Policía Científica y personal del SAME que constató la muerte de la conductora del vehículo de menor porte.

Hasta el momento la única certeza que hay es que el accidente ocurrió en el carril en el que se desplazaba el camión Iveco y que su conductor resultó ileso.

Las causas del accidente aún son materia de investigación aunque en las pericias preliminares los investigadores se vieron sorprendidos por la ausencia de frenadas sobre el asfalto, lo que demuestra la imprevisibilidad de la acción. 

Si bien las primeras versiones daban cuenta de una posible maniobra de López para incorporarse a una calle perpendicular y dirigirse con destino al barrio 12 de Octubre, la teoría pierde fuerza al observar la imagen del accidente y comprobar lo recto que quedó el Ford Ka en relación al camión Iveco, casi como si se tratara de algún sobrepaso en la ruta, pero sin intervención aparente de terceros.

Durante las pericias, los especialistas notaron también que apenas a unos 50 metros del accidente hay un domo que quizás arroje un poco más de claridad, porque también puede observarse a esa altura un radar que impide circular a alta velocidad al tratarse de una zona muy transitable.

Fotografía y producción periodística: Germán Iriarte

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.