• cielo claro
    40° 5 de Diciembre de 2022
valentinamartinojpg

Valentina Martino ya es figura en el Superclásico: "Mi referente es Julián Alvarez"

La joven oriunda de Guerrico, con 17 años, está viviendo el sueño de ser futbolista de una forma inmejorable: El fin de semana convirtió un gol en el triunfo frente a Boca Juniors

Valentina Martino es una joven de 17 años que ya vive el sueño de jugar a la pelota en otro nivel, eludir rivales, gambetear de cara al arco y sobre todo, meter goles.

La jugadora que supo iniciarse en Club Somisa, consiguió una prueba dónde la observaron jugar durante un par de días, en uno de los clubes más importantes de nuestro país. Fue así como River Plate decidió fichar a la delantera e incorporarla a su plantel de manera inmediata.

A River llegué por una prueba , que duró 2 días y después a la semana ya estaba viviendo en Capital, lista para jugar”, le dijo Valentina a PRIMERA PLANA.

“Me tengo que hacer cargo del hospedaje, pero el club me ayuda con una beca”, agregó la jugadora oriunda de la vecina localidad de Guerrico.

Si bien por ahora juega en la Reserva, su anhelo es llegar a debutar en primera división y poder consolidar una carrera dentro del fútbol femenino, que desde hace unos años está profesionalizado en la Argentina y en franco crecimiento.

Desde que arribó al club de Núñez, Martino en tan solo 3 partidos, ya convirtió 2 goles. El primero fue a Ferro Carril Oeste y el último sirvió para ganarle, nada más y nada menos que el superclásico a Boca Juniors.

De esta forma, hizo su presentación y quiere seguir por esta senda. Además, admitió que mi referente en el puesto es Julián Alvarez, que es un gran jugador y creo que somos parecidos en la forma de jugar; no es un 9 estático. También me gusta Soledad Jaime, que juega en el exterior y en la Selección Argentina

No todo pasa por el fútbol, aunque para Valentina es casi lo principal: “Estoy terminando la secundaria y el año que viene voy a ir a la facultad. Sueño con vivir del fútbol y jugar en primera".

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.