• cielo claro
    30° 18 de Octubre de 2018
vidaljpg-1

Vidal abrió el retiro voluntario para los empleados públicos

La Gobernadora bonaerense habilitó la posibilidad de que agentes estatales dejen sus empleos a cambio de un plan de pagos. Estará abierto durante seis meses y podrán optar por esa opción cerca de 300 mil trabajadores

A través de un decreto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejó abierta la posibilidad para que los trabajadores estatales de la Provincia dejen sus empleos a cambio de un plan de pagos mediante "retiros voluntarios". De esta manera ejecuta una vez más un ajuste en consonancia con lo solicitado desde Casa Rosada. 

Los que podrán adherirse  serán los empleados públicos de planta permanente con más de dos años de antiguedad y menos de 24 años en la función pública, pero no policías ni agentes penitenciarios.

Además cabe señalar que el decreto 465 establece en su artículo primero que "todos los agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada, con las excepciones indicadas, podrán optar por el régimen de retiro voluntario". 

El personal que decida esta opción que pondrá Vidal tendrá derecho a una indemnización por cese según esta escala:

-Entre 2 y 5 años de antigüedad percibirán 10 cuotas (meses de sueldo), las primeras cuatro en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos.

-Entre 6 y 7 años de antigüedad serán 15 cuotas en total, 6 iniciales y 9 mensuales.

-Entre 8 y 9 años de antigüedad las cuotas serán 20, 8 al momento de la baja y 12 mensuales.

-Entre 10 y 11 años de antigüedad cobrarán 24 cuotas, las primeras 10 en el momento de la baja y las restantes 14 de manera mensual.

-Más de 12 años de antigüedad: tendrán acceso al cobro de 30 cuotas, 12 cuando se retiren y 18 mediante pagos mensuales.

Las cuotas a percibir en el momento del cese se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente. Y para las restantes se tomará como base la remuneración mensual normal y habitual neta percibida por cada agente luego de efectuadas las deducciones legales.