• cielo claro
    18° 28 de Abril de 2024
rosario-bondijpg-1

Violencia y terror sin fin: balean a un chofer de la línea K en barrio Belgrano y lanzan paro de colectivos

Fue atacado a tiros en la cabeza este jueves en Mendoza y México, y una ambulancia del Sies lo trasladó al Heca. Compañeros dijeron que tenía 39 años y 3 hijos. La UTA lanzó paro por tiempo indeterminado. La ciudad tampoco cuenta con taxis, en huelga hasta las 6 por crimen de chofer.

Un chofer de línea K, de 39 años, fue atacado a tiros este jueves en Mendoza y México y una ambulancia del Sieslo trasladó en grave estado al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con disparos en la cabeza.

Las versiones preliminares señalan que el chofer recibió entre dos y tres disparos de parte de un falso pasajero de corta edad.

El chico hizo seña a la unidad y cuando el chofer abrió la puerta le disparó para escapar junto a un cómplice que lo esperaba en una moto, según una versión aportada por testigos.

Había en danza otras dos versiones: una señalaba que el tirador ya había subido en una parada anterior, se acercó a la víctima y tras dispararle huyó. Y la tercera afirma que paró el colectivo, subió, hizo ademán de marcar con la tarjeta y en esa circunstancia sacó el arma y gatilló.

En medio de una conmoción total en el barrio, el trabajador fue llevado de urgencia al Heca. Personal policial trabajaba en el lugar del ataque.

El caso está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Patricio Saldutti, quien se hizo presente en la escena del crimen, aunque no hizo declaraciones a la prensa.

Aunque la identidad de la víctima no fue confirmada, sus compañeros dijeron que tenía 33 años, tres hijos, y hacía seis años que se desempeñaba como chofer de trolebuses en la empresa.

En tanto, delegados gremiales de los choferes nucleados en UTA lanzaron una huelga de actividades por tiempo indeterminado, con lo cual la ciudad se quedó sin transporte público.

Es que ya había un paro de taxis que rige hasta las 6 de este viernes tras los asesinatos de dos choferes en menos de 24 horas.

El ataque al chofer de la línea K se trata del tercer hecho violento contra un trabajador de un servicio público en menos de 48 horas luego de los crímenes de los choferes de taxi.

Tres choferes de taxi fueron ultimados en menos de un mes, ninguno en ocasión de robo. En cuanto a choferes de colectivos, cien días atrás César Roldán fue asesinado mientras estaba al mando de una unidad de la línea 116 en Cullen y Eva Perón, también en zona oeste.

Tras el ataque a Roldán, los atacantes dejaron un cartel que remite a la guerra narco, móvil que se presume está detrás de las balaceras recientes, en medio de la ofensiva del gobierno de Maximiliano Pullaro contra los llamados presos de alto perfil y la difusión de imágenes “a lo Bukele” que pretenden reflejar su política contra la inseguridad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.