• nubes
    12° 9 de Mayo de 2025
homenaje-vitojpg

“Vito” Otero: A 6 años, su recuerdo musical en Don Pedro Bar

Los amantes del rock se reúne para conmemorar el 6º aniversario de la trágica pérdida del querido bajista que murió tras un siniestro vial

Esta noche, la comunidad rockera pergaminense, recuerda a Victorio “Vito” Otero, a 6 años de su muerte. Es en Don Pedro Bar, ubicado en la calle Alvear, junto al Arroyo Pergamino.

Diversas bandas de rock, incluyendo "Ojo de Can" y "Palo ya la Bolsa", se unen para rendir homenaje a “Vito”, a través de la música, como a él lo hubiese preferido.

Sin embargo, esta conmemoración también es un recordatorio de la triste realidad que la familia Otero enfrenta desde su pérdida.

Alejandra, mamá de “Vito”, dijo que “los sentimientos que tenemos son siempre con la angustia de no tener en vida a ‘Vito’. Muchas veces de mi parte, y te diría que de la familia también, cada uno lo lleva distinto.

“El saber de qué, a pesar de que nada nos devolvería la vida de ‘Vito’, no se hizo nada de Justicia, fue todo un circo, una puesta en escena, te hace sentir aún más la mezcla de bronca y de sentimientos encontrados”, aseguró.

También subrayó que “quisiera poder manejarlo de otra manera, poder hacer cosas que sé que a ‘Vito’ le hubieran gustado. Nada de lo que hice en todos éstos años seguramente no lo hubiera querido, pero es lo que uno va tratando de sustituir ante la pérdida del tesoro más grande”.

Por su lado, Adriana, tía de “Vito”, lamentó el proceso judicial y la pena otorgada a Alejandro Urquiza Rueda, condenado por el siniestro vial. “La causa judicial todavía sigue dando vueltas. Urquiza Rueda fue juzgado, condenado a prisión efectiva en marzo de 2022 con arresto domiciliario, lo cual lo favoreció”, aseveró.

Además, expresó su frustración sobre la falta de acción del sistema judicial. “Lamentablemente los jueces de los tribunales inferiores no emiten sus propias decisiones, no se animan y se agarran de las decisiones de la Corte Suprema y sobre eso marchan. Por eso, siempre decimos que el juez no es que no pudo, sino que no quiso porque de alguna manera cuidan su sillón”, señaló.

La causa, que “desde agosto del año pasado está esperando sentencia firme en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, todavía no tiene ninguna clase de resolución. O sea que Urquiza está libre y la Corte todavía no emitió ninguna resolución a pesar de haber pasado ya un año”, explicó Alejandra Otero.

“No nos pasó solamente a nosotros, sino uno que está conectado con cientos de familiares de víctimas, no solamente de siniestros viales, de cualquier clase de delito. Siempre se respetarán primero las garantías de los imputados que los derechos de las víctimas. Lo fuimos entendiendo, aprendiendo y desde nuestro humilde lugar estamos trabajando con otros familiares, con gente de los distintos ministerios para ver si eso se puede revertir, se puede cambiar, se puede haber procesos más cortos”, sostuvo la tía de Victorio “Vito” Otero.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.