• nubes
    16° 26 de Abril de 2024
vivienda-tarima-nylonjpg

Viviendo entre tarimas y nailon, una familia urge por ayuda

Tras ser desalojados de la casa en la que vivieron durante nueve años, una joven, con su hijo y sus padres necesita todo tipo de materiales para poder levantar un hogar digno. “Hoy somos nosotros los que necesitamos”, dijo

Con sólo 20 años, Rocío Mateo, una joven de nuestra ciudad, está sin un hogar. A la deriva, con su hijo de 4 años y sus padres, alza la voz en un pedido desesperado de ayuda a la comunidad.

Desde 2011 había estado viviendo junto a sus padres detrás de la Planta Depuradora, en una casa que Obras Sanitarias le había dado en carácter de préstamo a su padre, donde trabaja como sereno desde hace años.

Sin embargo, en 2016 se inició un juicio por esa propiedad, ya que Obras Sanitarias decidió construir oficinas en ese espacio. Por esa razón, Rocío, junto a su hijo y sus padres, de 65 y 57 años, fueron desalojados.

La solución inmediata que encontraron fue mudarse a la casa de una hermana, donde construyeron un precario lugar con tarimas y nailon para sobrepasar el frío de las noches.

Su padre cobra un sueldo de 14 mil pesos, monto muy por debajo del salario mínimo, mientras su madre cuida a su hijo por las noches para que Rocío sostenga su empleo. “Trabajo durante el turno nocturno cuidando a una señora, pero es muy duro porque nunca puedo dormir bien ni tener tiempo para estar con mi nene. Me gustaría hacer otra cosa”, puntualizó a PRIMERA PLANA.

Rocío y su familia solicitan a la comunidad materiales para construir un espacio mejor donde vivir. “Les quiero pedir su ayuda a quienes tengan o puedan colaborar con lo que sea. Precisamos chapas, tirantes, maderas, ladrillos que les sobren, una bolsa de cemento, cal; todo sirve con el fin de hacer una casa más cómoda para mi hijo y mis padres”.

La mujer explicó que “pueden donar o darnos la posibilidad de pagarles de a poco. No tenemos para alquilar ni para comprar todos los materiales necesarios. No soy de pedir, pero por favor, pónganse una mano en el corazón y ayúdenos. Hoy somos nosotros los que necesitamos”.

El número de contacto para colaborar con Rocío Mateo y su familia es 2477594078.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.