• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
justiciaxvitojpg

Volvieron a rechazar el pedido de “probation” de Urquiza Rueda

Al igual que el juez de primera instancia, el máximo tribunal del Departamento Judicial Pergamino tampoco hizo lugar a la solicitud de suspensión de juicio a prueba en favor del imputado en la causa de “Vito” Otero

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Pergamino también rechazó el pedido de suspensión del proceso a prueba de Alejandro Urquiza Rueda, único imputado en la causa caratulada “S/ Homicidio Culposo Calificado”, donde resultó victima Victorio “Vito” Otero.

La causa llegó a esta instancia a partir del planteo de la defensa y después del rechazo del juez Raúl Alejandro Salguero, titular del Juzgado Correccional Nº 2, quien no hizo lugar la solicitud de suspensión de juicio a prueba, también conocida como “probation”, en favor de Urquiza Rueda.

Los abogados del acusado, encabezados por Rafael Cúneo Libarona, solicitaron el beneficio y a cambio ofrecieron una donación a la Cooperadora del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” o la entidad que la Justicia resuelva, por la suma de 300 mil pesos y la auto-inhabilitación para conducir vehículos automotores por el tiempo que dure la suspensión del proceso, el cual se pide sea por el término de 2 años.

Además, se brindó como pauta de conducta que realice el curso completo que brinda la Municipalidad de Pergamino, para la obtención de la licencia de conducir por primera vez.

NOTA RELACIONADA: “Los jueces de la Cámara de Apelaciones son quienes, con celeridad, deben rechazar la ‘probation’ a Alejandro Urquiza Rueda”

Ante ello, los integrantes de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Mónica Guridi, Julio Alfredo Caturla y Fernando Ariel Ayestarán, manifestaron la negativa.

El juicio oral y público, que debía comenzar el lunes pasado, fue suspendido por tercera vez y ahora la defensa evalúa presentar un tercer recurso ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, mientras los familiares y amigos de Victorio “Vito” Otero volvieron a reclamar “que se fije en forma inmediata una nueva fecha de juicio oral y público”.   

La Justicia deberá dictar sentencia sobre Alejandro Urquiza Rueda, quien el 9 de septiembre de 2017, cerca de las 4:20 hs., circulaba a excesiva velocidad sobre calle Estrada al comando de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, dominio AA113VL y al llegar a la intersección de Larrea embistió el automóvil marca Ford, modelo KA, patente HYS 370, conducido por Victorio Otero, quien horas después falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.