• nubes dispersas
    21° 24 de Febrero de 2020
utiles-escolares-minjpg

Vuelta a clases y la primera tarea: armar la mochila con los precios de nuestra ciudad

Los chicos regresarán a la escuela en un par de semanas para dar comienzo al ciclo lectivo y PRIMERA PLANA recorrió distintos comercios para averiguar cuánto cuestan los útiles y cuál es el aumento en relación a 2019

En comparación con el año pasado, los útiles escolares sufrieron un incremento de más del 50 por ciento en los comercios de Pergamino, de acuerdo a una recorrida de PRIMERA PLANA.

Esto genera que muchos elementos dejen de ser considerados obligatorios y se transformen en opcionales.

Los lápices negros para escribir, por ejemplo, comienzan con un valor de 15 pesos, mientras que el costo de las lapiceras azules o negras arranca en 25 pesos. En tanto, las de colores, que en algunos cursos son más solicitadas, tiene un precio más elevado y se pueden conseguir a 50 pesos.

Las hojas de carpeta, un elemento que hace años viene soportando un incremento importante en el precio, existen de mucha variedad. Ya que hay varias marcas, tamaños y cantidades. El block de 450 hojas, de una marca de primera línea, puede encontrarse a 750 pesos.                    

Sin embargo, la carpeta puede llegar a tener un valor de 250 pesos, también dependiendo del tamaño y la calidad. Mientras que los cuadernos de tapa dura, que se piden para los primeros grados, tienen un precio promedio de 130 pesos.

Una cartuchera no tiene un precio menor a 300 pesos, no obstante es una de las que tiene mayores variantes ya que existen diferentes tipos, tamaños, texturas y calidad.

Para completar la cartuchera, las reglas cuestan cerca de 20 pesos y las tijeras no menos de 60. A su vez los marcadores y fibras fueron uno de los productos que mayor aumento tuvieron, ya que hoy la caja de 12 fibras de colores tiene un costo promedio de 200 pesos.

Según el relevamiento de PRIMERA PLANA, para comprar los útiles de todos los años, se necesitan cerca de 1.700 pesos, lo que significa un precio muy alto en estos tiempos de crisis económica.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.