• algo de nubes
    31° 11 de Diciembre de 2019
troquel-votacionjpg

¿Ya lo perdiste? Cuánto tiempo hay que guardar el troquel de la votación y qué pasa si se extravía

Es prudente que el elector conserve la constancia de emisión de voto entregada por el presidente de mesa una vez concretado el sufragio hasta corroborar que no figura en el Registro de Infractores. Conocé qué tenés que hacer si no lo encontrás.

En todas las elecciones las autoridades de mesa entregan a los votantes un troquel de la votación a para que, en caso de que haya algún inconveniente, puedan usarlo como una constancia del voto ante la Dirección Nacional Electoral.

Sin embargo, si un ciudadano aparece en el registro, deberá reclamar ante la Justicia Nacional Electoral y requerir que se verifique la firma en el padrón de la mesa en a que votó.

Ese reclamo puede hacerse por Internet o de forma personal en la Cámara Nacional Electoral o en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal.

En caso de aparecer en el registro equívocamente y haber perdido el troquel, los ciudadanos pueden realizar un reclamo ante la Justicia Nacional Electoral y pedir la verificación de sus firmas en los padrones de las mesas en las que se presentaron a votar.

Asimismo, aquellos que lo hayan extraviado pero no estén registrados como infractores, no deben realizar ningún trámite.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.