El hábito de fumar influye negativamente en la salud, ya que, hay miles de personas en el mundo que mueren a causa de enfermedades desencadenadas tras haber consumido cigarrillos. En Estados Unidos, este hábito es el responsable de una de cada cinco muertes al año. El tabaco afecta negativamente la función eréctil en hombres, señala François Peinado, urólogo y andrólogo, especialista en salud sexual masculina, jefe de Servicio del Centro médico-quirúrgico Olympia y del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, en Madrid.
Además, explicó que eso ocurre porque la nicotina presente en el tabaco causa un estrechamiento de los vasos sanguíneos del pene, dificultando el flujo sanguíneo hacia esa zona lo que dificulta la capacidad de lograr y mantener una erección satisfactoria. Pero no sólo esto, ya que tal y como informa el experto en salud masculina, también puede afectar el equilibrio de las hormonas sexuales masculinas, empeorando aún más la potencia sexual.
Dejar de fumar no es algo que se deba hacer por mejorar las relaciones sexuales sino por la salud en general. Para Peinado abandonar este hábito puede ayudar a revertir los efectos negativos en la función eréctil, aunque persiste el riesgo de padecerla debido a la exposición prolongada al tabaco. Por lo tanto, dejar el tabaco tiene efectos positivos en las relaciones sexuales y esto es así, además, porque la nicotina y otras sustancias presentes en el humo del tabaco alteran el equilibrio hormonal y afectan a la circulación sanguínea, lo que dificulta la respuesta a los estímulos sexuales y la erección.
Peinado recuerda que el tabaco está relacionado con otros problemas sexuales no sólo masculinos, sino también femeninos y señala algunos como:
En tanto, entre los múltiples efectos negativos que tiene el tabaco para la salud se encuentran:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.