• muy nuboso
    15° 6 de Mayo de 2024
italia-y-avenida-de-mayojpg

Acoso sexual callejero en pleno centro de la ciudad

Un hombre de 30 años se masturbó frente a una mujer que estaba esperando el colectivo en Italia y Avenida de Mayo y se acercó cuando no había nadie circulando por la zona.

La Ley 27.501 del Código Penal considera como delito al acoso sexual callejero, entendido como violencia hacia la mujer a partir de acciones físicas o verbales con contenido sexual contra una persona que no quiere participar de esas acciones.

Si bien en nuestra ciudad no es algo frecuente y ha mermado más aún con las leyes contra la violencia de género, aún persisten ciertas acciones de acoso en la vía pública que incomodan y perjudican con mayor frecuencia a las mujeres.

Una reciente víctima fue Carla, una mujer de 27 años, que el pasado lunes por la mañana, estaba en Italia y Avenida de Mayo esperando el colectivo, cuando vio que un vehículo frenó cerca de ella.

Siempre suele esperar el transporte público en Dr. Alem y la avenida porque hay más circulación de personas, pero esta vez eligió otra parada, sin imaginar lo que ocurriría.

Un Peugeot blanco estacionó en la esquina de la dirección mencionada, puso las balizas y permaneció en marcha durante 10 minutos aproximadamente, alrededor de las 10:30 horas.

Mientras tanto, Carla contó que no le prestó atención, hasta que “el hombre corrió el auto hasta donde estaba yo y empezó a mirarme. Fue cuando me di cuenta que estaba masturbándose, porque me miraba de arriba a abajo".

“Nunca me di cuenta de lo que estaba haciendo ya que nunca lo miré, hasta que se me paro frente a mi”, detalló la joven a partir de un descargo que hizo en redes sociales para alertar a otras mujeres de lo ocurrido.

En ese instante, Carla comenzó a insultarlo y el hombre se fue. “Me pasó muchas veces de que me siguieran, cuando voy caminando, autos o bicicletas, pero esta situación de que el tipo se toque así es la primera vez”, manifestó la mujer a PRIMERA PLANA.

Según la descripción que ella dio, se trataría de un sujeto de “más de 30 años, flaco, morocho y con pelo corto” y advirtió que “es mejor que esto se sepa para que no le pase a una criatura”.

Luego de la traumática experiencia, la víctima señaló que “sentí pánico, porque al ser feriado no andaba mucha gente, ya que él esperó a que no hubiera nadie alrededor para pararse en frente y mostrarme lo que estaba haciendo. Agradecí que justo cuando él se fue, llego el colectivo y me subí”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.